Docentes destacados del Nivel Superior

Día del maestro

Docentes destacados del Nivel Superior

Un reconocimento a los docentes del Nivel Superior.

Prof. Raúl Fernando Pena

Instituto de Educación Superior Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”, Eugenio Bustos, San Carlos.

El reconocimiento se propone a partir de la sugerencia de todos los estamentos institucionales: pares, estudiantes y no docentes, quienes a lo largo de diecinueve años han disfrutado de su extraordinaria competencia para la comunicación, para las relaciones humanas y la gestión de conflictos. También su compromiso incondicional con la institución que sostuvo su continuidad más allá de inconveniencias de los viajes, la distancia y las adversidades personales.

Su trabajo docente en las cátedras de Literatura Española y Literatura Argentina es destacable, particularmente desde su capacidad para propiciar el encuentro placentero entre los estudiantes y los textos, poniendo en juego la empatía, la solidez de sus conocimientos y sus cualidades de lector, narrador y recitador.

Desde la función de investigación es fundamental destacar su permanente tarea de rescate y difusión de las literaturas regionales, especialmente la cuyana.

Prof. Contadora Miriam Beatriz Ponce

Instituto de Educación Superior Nº 9-008 “Manuel Belgrano”, Godoy Cruz.

Es reconocida por su trayectoria de actividad docente de 27 años de antigüedad, docente fundadora del IES N° 9008, docente de Nivel Medio, actividad administrativa contable en Secretaría y Coordinadora de Sede.

Prof.  Andrea Laura Abella

IES Nº 9-009  Tupungato

Licenciada en Ciencias Matemáticas.

Profesora en el instituto desde el 13 de octubre de 2005. Con más de ocho años de trayectoria en la institución, la Prof Andrea Abella es reconocida y estimada en su tarea docente por pares, alumnos, celadores y equipo de gestión. En su persona se conjugan: la excelencia académica, la fluidez en la transferencia de conocimientos, la empatía y predisposición para acompañar las trayectorias de sus alumnos. Siempre dispuesta a ser parte de las propuestas que la Institución lleva adelante, construye desde una mirada crítica y reflexiva. Ponemos en valor su compromiso con la Institución, su actitud de servicio, su sensibilidad y calidez humana.

Prof. Sergio Viñolo

Instituto de Educación Superior Nº 9-011 “del Atuel”, San Rafael.

Motivo del reconocimiento: Joven egresado del Instituto como Profesor en Matemática. Se desempeña actualmente en Profesorado en Matemática en el Instituto. Y está culminando la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática. Acompaña los procesos de participación de los estudiantes en  Feria de Ciencias, habiendo participado en instancias departamentales, provinciales y nacionales como primera experiencia del Nivel Superior en estas instancias, obteniendo con sus estudiantes el 1º y 2º premio a Nivel Nacional de Ferias de Ciencias en el Área de Enseñanza de la Matemática. Motiva este hecho innovador para la comunidad educativa del IES del Atuel , proponerlo como docente destacado.

Prof. Inés Batura

Escuela Normal Superior Nº 9-003 Mercedes T. San Martin de Balcarce, San Rafael.

Profesora en Música. Destacada concertista de piano a nivel nacional. Se desempeña desde hace más de dos décadas en la formación de docentes en varias instituciones del sur mendocino. Dedicada a la música y a su enseñanza y por esta trayectoria docente y artística merece ser reconocida como docente destacada.