Eduardo Aliverti en Mendoza – Habla del proyecto de Ley de servicios audiovisuales

PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES

Este lunes 31 de agosto a las 11, el reconocido periodista Eduardo Aliverti, director de la Carrera de Locución que se dicta en el Instituto Fabián Calle de Mendoza, disertará sobre el proyecto de Ley de radiodifusión que recientemente fue enviado al Congreso por la presidencia de la Nación.

Además de dirigir la carrera de Locución, Aliverti es uno de los directores de ETER, la escuela de Radio de Buenos Aires, periodista radial con ciclos en Radio Nacional y Radio La Red, periodista gráfico de Página 12 y ha sido galardonado este año, en una ceremonia realizada hace una semana, con dos Martín Fierro por su producción radial, convirtiéndose en uno de  los primeros periodistas de la Argentina en lograr dos Martín Fierro en la categoría radio en el mismo año y por dos propuestas diferentes.

La presentación de Eduardo Aliverti se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la sede del Instituto Calle, Patricias Mendocinas 605 de ciudad, y se invita a todos aquellos que quieran tener más información sobre uno de los temas más importantes para la radiofonía argentina de los últimos tiempos.

Eduardo Pablo García Aliverti: Periodista, locutor y docente.

Labor radiofónica: Condujo durante el Proceso, Anticipos por Radio Continental, uno de los pocos programas críticos al poder.

Durante los primeros años de la democracia condujo Sin Anestesia por Radio Belgrano

Entre 1988 y 1996 condujo Protagonistas.

Actualmente conduce Marca de Radio durante las mañanas de los sábados por Radio la Red, programa por el que ha recibido numerosas distinciones y varios Martín Fierro, entre ellos el correspondiente a la edición 2009.

Conduce el Programa Dos Gardenias, por Radio Nacional, por el que recibió el Martin Fierro 2009 a la mejor conducción masculina.

En televisión: Condujo Palabras Cruzadas junto a Carlos Varela, y  Esta boca es mía por Cablevisión.

Participó del programa de Telefé «El Gen Argentino», conducido por Mario Pergolini, en el que analizó la figura del Che Guevara..

Periodismo gráfico: Escribe habitualmente en Página 12.

Fue el responsable de la serie bibliográfica El Archivo de la década.

Documentales: Tango del Lagarto, sobre la realidad de Cuba, Volviendo a Washington, sobre la historia de la moneda argentina, Malajunta, sobre la dictadura.

Cine: Fue productor de Sol de Noche, una película acerca de la complicidad entre la dictadura y el poder económico.

Docencia: Dirige ETER: Escuela Terciaria de Estudios radiofónicos.

Director de la Carrera de Locución del Instituto Fabián Calle de Mendoza.

Profesor Titular, junto a Oscar Enrique Bosetti, de la materia Taller de Radiofonía de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.