Educación Superior comunica su Calendario Académico 2023

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, comunica el Calendario Académico para el ciclo lectivo 2023 en los Institutos de Educación Superior de Formación Docente, Técnica y Mixta tanto de gestión estatal como privada, para acompañar el planeamiento y organización del trabajo anual de la comunidad docente y estudiantil.

El Calendario Académico 2023 constituye una herramienta fundamental para regular el funcionamiento de las instituciones, orientando la distribución de actividades educativas y el ordenador de los tiempos.

Las actividades comenzaron el 2 de febrero con la presentación de los lineamientos político-pedagógicos de la DGE para el 2023 y el inicio de las actividades académicas en los institutos. En tanto, la finalización del año académico está prevista para el 29 de diciembre.

Próximas fechas de interés:

• 10/03 |  Finalización de la segunda etapa de preinscripción aspirantes al ciclo lectivo 2023.
  • 15 al 17/3 | Se realizará la matriculación de estudiantes de segundo a cuarto año de todas las carreras e iniciará el  proceso de reubicación y reasignación de docentes con toma de posesión en marzo/abril de 2023.
  • 17/3 al 21/3 | Matriculación de estudiantes de primer año.
  • 20/03 | Inicio del cursado regular del primer cuatrimestre. Segundo a cuarto año de todas las carreras.
  • 22/03 | Inicio del cursado regular del primer cuatrimestre. Primer año de todas las carreras.

Para mayor información, compartimos el Calendario Académico 2023 del Nivel Superior COMPLETO:

Fuente: Coordinación General de Educación Superior