Educación Superior participó de 4ta Mesa Federal de Formación Docente

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, participó de la 4ta Mesa Federal de Formación Docente organizada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

El encuentro nacional se realizó en Buenos Aires el 18 y 19 de octubre y contó con la presencia de autoridades de Educación Superior de todo el país, referentes de Formación Continua jurisdiccionales, miembros del Equipo Técnico jurisdiccional y equipos técnicos INFoD.

En representación de Mendoza participó la coordinadora general de Educación Superior, Lic. Emma Cunietti, junto a referentes de área. Los objetivos del encuentro fueron compartir el trabajo realizado a nivel jurisdiccional en relación a los lineamientos nacionales y jurisdiccionales y presentar y debatir ajustes al marco curricular de formación docente inicial y modificación del RAM.

Se presentaron los lineamientos para la elaboración de las PAE 2023 y se anunció la Convocatoria Proyectos de Trayectorias 2023 y la Convocatoria de Proyectos de Fortalecimiento 2023. Se trabajó en el cierre de la propuesta de la convocatoria de Apoyo Pedagógico a Escuelas en el marco del PNFP “Nuestra Escuela” y se acordaron los aspectos operativos de la puesta en marcha. Además, se concertó el recorrido para Directivos del Nivel Superior, a partir de los aportes realizados por las jurisdicciones y se acordó un dispositivo de inicio de actividades.