Educación Superior presenta dos postítulos dictados por el INFoD

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación General de Educación Superior (CGES), y en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), en cumplimiento de la Ley de Educación Nacional, renueva el compromiso de profundizar las políticas definidas desde su creación, y actualizarlas en consonancia con las necesidades formativas de la escuela del presente y del futuro.

Los desafíos de la enseñanza en la nueva escena pedagógica  impulsan a pensar los desarrollos curricular y profesional docentes actualizados, con la atención en temas y problemas contemporáneos, y los procesos de enseñanza y aprendizaje que se concretan en la multimodalidad.

En ese sentido, fortalecer el derecho a la actualización de formadores y docentes, a través de propuestas académicas de calidad, que atiendan las demandas del nuevo tiempo y renueven las preguntas que vinculen prácticas y perspectivas teóricas, es el objetivo principal de los postítulos.

Información sobre cada postítulo, destinatarios, duración, inscripción

Esta oferta formativa está destinada a integrantes de equipos directivos: director/a, vicedirector/a, rector/a, regente o equivalente de todos los niveles obligatorios de Educación Inicial, Primaria y Secundario, y del Nivel Superior. Es requisito tener al menos dos (2) años de antigüedad en el cargo (año de ingreso 2019 o anterior).

Su duración es 1 año (200 horas reloj), y la modalidad de cursado es  completamente a distancia.

La Actualización se organiza en ocho (8) espacios curriculares, seis (6) módulos temáticos y dos (2) talleres, a través de los cuales se busca que los cursantes profundicen sus saberes acerca de la gestión y el gobierno institucional, analicen las prácticas de la gestión y diseñen posibles estrategias acordes al actual contexto educativo.

Requisitos de inscripción:

1. Al ser una actualización completamente virtual se deberá tener acceso a una computadora e Internet.
  2. Poseer título docente, ocupar un cargo directivo (director/a, vicedirector/a, rector/a, regente o equivalente) en los niveles Inicial, Primario, Secundario o Superior. Certificar un mínimo de  dos (2) años de antigüedad en el cargo (año de ingreso 2019 o anterior).

Inicio: la inscripción abre este miércoles 15 de septiembre.

Esta oferta formativa se encuentra destinada  a docentes que ejercen en establecimientos educativos de todos los niveles obligatorios de educación (Inicial, Primario y Secundario), modalidades y de la Formación Docente del Sistema Educativo argentino.

La Actualización consta de 1 año de duración (200 horas reloj), y su propuesta curricular y pedagógica se estructura bajo la modalidad de enseñanza virtual, educación a distancia.

La  Actualización está organizada en siete (7) espacios curriculares, seis (6) módulos temáticos y 1 taller.  En cada uno de los espacios se presentan los principales debates teórico-conceptuales y se habilitan instancias para el intercambio de ideas, perspectivas y experiencias respecto de las diversas temáticas en relación con los contextos escolares de quienes cursan.

Los espacios curriculares se estructuran a partir de materiales específicos de trabajo que se integran en clases, donde se desarrollan los contenidos, se comparte la bibliografía, se promueven actividades para la recuperación de las experiencias y saberes, y se promueve el acceso a recursos literarios, cinematográficos, publicitarios, entre otros, con el objetivo de favorecer nuevas miradas y perspectivas para movilizar posicionamientos mediante las propuestas didácticas que se diseñan para tales fines.

Para su preinscripción deberá realizar los siguientes pasos:

Ingresar a https://www.juanamanso.edu.ar/postitulos-infd

• Registrarse como usuario del Plan Federal Juana Manso (en caso que no tenga un usuario creado previamente)
  • Completar el formulario de preinscripción
  • Para realizar la inscripción definitiva, su sede asignada lo/la convocará para presentar la siguiente documentación:
    • fotocopia de DNI
    • foto 4 x 4
    • fotocopia autenticada del título
    • constancia laboral expedida por la autoridad respectiva donde desempeñan sus tareas y  donde se indique la antigüedad en el cargo (al menos 2 -dos- años de antigüedad en el cargo directivo. Año de ingreso 2019 o anterior).

El proceso de aceptación a la Actualización finaliza con la presentación y chequeo de la documentación en el Instituto/Sede, que confirme que el/la cursante es destinatario/a.