Eje Turístico Córdoba – Mendoza – Viña del Mar

Eje Turístico Córdoba – Mendoza – Viña del Mar


«Alcaldesa de Viña del Mar viene a Mendoza  a firmar Convenio sobre Eje Turístico: Córdoba – Mendoza – Viña del Mar»

Mendoza será sede de la firma del primer convenio tripartito de cooperación internacional entre la región turística de mayor potencialidad de la provincia de Córdoba, denominada Valle de Sierras Chicas, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, La Municipalidad de Río Ceballos, el Ente Mixto de Sierras Chicas, y las instituciones educativas, Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, y el Instituto ISCAD de Argentina con asiento en Córdoba.  

La firma del convenio se llevará a cabo el día miércoles 11 a las 20 horas en el auditorio de la Escuela de Turismo y Hotelería de Mendoza, y serán actores principales de esta innovadora  medida para el crecimiento productivo de la actividad turística, La Alcaldesa de Viña del Mar, Sra. Virginia Reginato P., el Dr. Gaspar Lemos, Presidente del Ente Mixto de Sierras Chicas e Intendente de Río Ceballos, El Presidente del Centro de Comercio y Turismo de Río Ceballos, Lic. Guillermo Cuervo, el Prof. Andrés Aguilera, Director del Instituto ISCAD de Argentina y el Prof. Armando Alonso B., Directivo de la Escuela de Turismo, hotelería y Gastronomía de Mendoza, cuya institución será depositaria del material de promoción de las mencionadas regiones turísticas para beneficio de los interesados en visitar dichos puntos turísticos.

Este convenio permitirá la reconceptualización fundamental de un nuevo modelo de motivación para el mundo empresario, y apuntará a profesionalizar la parte pública y privada como consecuencia del quiebre de las reglas, y el cambio de la naturaleza de la competencia (Business Model)

Asimismo la delegación de Córdoba llevará a cabo un homenaje al Sr. Alfredo del Giusti, actual Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Mendoza, al cumplirse 50 años de una impecable trayectoria como actor del turismo y el periodismo de nuestro país en oportunidad de su visita a Mendoza.

La agilidad de este documento que se firmará en Mendoza, se verá reflejando en que para el mes de Diciembre los responsables de las partes ajustarán detalles de convenio comprometiéndose a desarrollar, sobre la base del beneficio recíproco, las cooperaciones y los intercambios las múltiples formas y opciones en los campos del turismo, la economía, el comercio ,las ciencias y las tecnologías en sus diversos ámbitos, la cultura, la educación y todas aquellas disciplinas de interés común que contribuyan a enriquecer el acervo de ambos países, e impulsar el desarrollo conjunto.

Culminarán estas acciones el jueves 12 en la Municipalidad de Santa Rosa (Mendoza) con la conferencia ”Desarrollo y Organización de una región turística” a cargo de especialistas de la Escuela de Turismo de Mendoza, Instituto ISCAD de Argentina y la Municipalidad de Río Ceballos.

E-mail: iscad@arnet.com.arwww.institutoiscad.com.ar

 

Deja un comentario