El área de investigación de la DES participará en un importante coloquio

El área de investigación de la DES participará en un importante coloquio

El coloquio denominado «30 años de investigación educativa en la Argentina», está organizado por diferentes universidades del país y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de abril en la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional del Libro y la Lectura (Ciudad de Buenos Aires).



 

El área de investigación de la Dirección de Educación Superior ha sido invitada a participar del Coloquio «30 años de Investigación Educativa en la Argentina (1984-2014)», a realizarse del 27 al 30 de abril en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El coordinador del Área de Investigación de la DES, Dr. Martín Aveiro, expondrá en el panel denominado: La investigación educativa en Institutos de Formación Docente y Sindicatos Docentes, que se desarrollará el martes 28 de abril (18.30 a 20.30).

 

El objetivo de este panel estará dedicado a analizar y a hacer un balance sobre las actividades de producción de conocimiento que se desarrollan en organizaciones sindicales docentes e institutos de formación docente.

Esta actividad será un evento muy plural en el que intervendrán más de 120 investigadores y expertos de todo el país, y desde el área de investigación de la DES estarán representando a nuestra provincia.

 

Finalidad del encuentro

A tres décadas del retorno a la vida en democracia, este Coloquio se propone realizar un balance de la investigación educativa argentina como apuesta colectiva, mediante una conversación en la que se expresen y dialoguen perspectivas, posiciones y trayectorias diversas.

Estará destinado a profesores, investigadores y expertos de universidades públicas y privadas, centros de investigación, centros de política, organismos estatales, organizaciones internacionales, institutos de formación docente y fundaciones que realicen actividades de investigación en educación, estudiantes de postgrado interesados en temas educativos.

    

Más información aquí.

 

Deja un comentario