El cine mendocino en Francia

El cine mendocino en Francia

«Road July», la presencia mendocina El largometraje dirigido por Gaspar Gómez logró arrancar sostenidos aplausos y sentimientos de emoción entre los espectadores.


Gaspar Gomez egresado y profesor de la Escuela de Cine y TV estrenó su film en el Festival de Toulouse, Francia. La película filmada totalmente en Mendoza con técnicos formados la  Escuela Regional Cuyo de Cine y Video 9-017 se exhibió en el prestigioso festival.


Festival de Toulouse – Sección Panoramas

VER TRAILER

«Road July», la presencia mendocina El largometraje dirigido por Gaspar Gómez logró arrancar sostenidos aplausos y sentimientos de emoción entre los espectadores.

Fuente: lacapitalmdp.com http://www.lacapitalmdp.com/ – 16 de Marzo de 2010.

 

En el cuarto día del Mar del Plata Film Fest, una road movie argentina narra una epifanía bien actuada, montada, con actuaciones brillantes y está incluída en la Competencia Nacional. …llega de la mano de un vínculo que se crea con sutileza, ternura, asombro y humor…. Road July fue aplaudida fervorosamente y sus protagonistas repitieron una historia conocida pero no menos interesante: filmar fuera de Buenos Aires es muy arduo, conseguir los avales, créditos y padrinazgos mucho más, pero Road July demuestra que cuando se quiere se puede. Y nosotros los Felicitamos calurosamente!

Teresa Gatto para Puesta en Escena http://www.puestaenescena.com.ar/cine/205_road-july.php – 17 de Noviembre de 2010

 

Filmada en Mendoza, esta road movie se convierte en una entrañable y emotiva película llena de pequeños detalles, silencios, guiños y secretos que no son necesarios revelar y demuestran la pericia de su director y un guión pulido. Muy buena química entre los protagonistas (Francisco Carrasco y la pequeña Federica Cafferata), a los que se agregan las consagradas Blum y Busnelli en dos papeles pequeños pero de importancia. Y un Citroen que nos llena de recuerdos.  

Javier Luzi para Fancinema http://www.fancinema.com.ar/2010/11/mar-del-plata-2010-mini-criticas-de-fancinema/ 15 de Marzo de 2011

 

 

Para contactarse con la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video  cid-ecineyvideo@mendoza.edu.ar

 


Ver Institutos de Educación Superior en un mapa más grande

Deja un comentario