Avances en los cambios curriculares en Formación Docente

Se convocó a los equipos curriculares con sede en el Gran Mendoza para analizar avances en el trabajo curricular de los Profesorados de Educación Inicial, Primaria, Lengua y Literatura, Educación Especial, Inglés, Educación Física y Matemática.

La Coordinación General de Educación Superior (CGES), a través del Equipo Técnico de Desarrollo Curricular de la Formación Docente Inicial, convocó a los Equipos Disciplinares, que tienen sede en el Gran Mendoza los días 22 y 24 de septiembre para analizar los avances en la definición de los perfiles profesionales que se requieren a los futuros docentes, revisar los criterios que orientan del trabajo curricular de acuerdo a las normativas nacionales y jurisdiccionales y definir la agenda de trabajo para  los meses octubre y noviembre.

Atentos al protocolo COVID-19, se coordinaron dos reuniones presenciales para evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento correspondiente. Los encuentros se realizaron el 22 y 24 de septiembre en el Museo de la Educación ex Escuela Mitre y contaron con la presencia de la Coordinadora General de Educación Superior Lic. Emma Cunietti y los miembros del equipo técnico de Desarrollo Curricular de CGES, Nélida Maluf, Marina Ficcardi, Elida Hodar y Mariela Ramos.

Se conformaron dos grupos para avanzar en el cronograma de trabajo.

💡 El 22 de septiembre se reunieron los referentes de los equipos curriculares del Profesorado de Educación Inicial, Marcelo García y Valeria Villafranca, Profesorado de Educación Primaria, Claudia Ferro y Viviana Romero, y del Profesorado de Lengua y Literatura Celia Chaab.

💡En tanto, el 24 de septiembre se trabajó con los referentes de los equipos Curriculares del Profesorado de Matemática, Gabriela Zapata y Mariela Pizzolato, del Profesorado de Educación Especial Julio Fisher, Stella Suarez y Gustavo Scaffido, y del Profesorado de Inglés Joaquín Llobel y Ximena Llobel.

En breve, se prevé encuentros con el equipo Curricular del Profesorado de Geografía, Teatro, Música, Danza y Artes Visuales con sede en el Sur Mendocino.


Últimas noticias

Deja un comentario