El IEF 9-016 votó autoridades por primera vez en su historia

El instituto celebró los actos eleccionarios conforme lo establece el Decreto N°530/18, en el que se instaura, desde el 2018, la votación en forma directa y democrática, con la participación de toda la comunidad educativa.

Por primera vez en sus 60 años de historia, el Instituto de Educación Física N° 9-015 “Jorge E. Coll” celebró elecciones directas y democráticas conforme lo establece el Decreto N°530/18 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza. Los comicios se realizaron el pasado 21 de octubre en las 4 sedes institucionales, ubicadas en Godoy Cruz, Rivadavia, San Rafael y Malargüe.

Con gran participación de la población educativa y estudiantil y mediante el voto directo y ponderado de los cuatro claustros: docentes, estudiantes, personal no docente y egresados, se eligieron cargos unipersonales de gobierno y cargos unipersonales de gestión académica.

El proceso eleccionario comenzó en mayo, con las reuniones y propuestas de los postulantes tras la elaboración de la resolución de convocatoria. En septiembre se realizaron las propuestas y defensas de los proyectos de gestión ante un jurado designado por la CGES y cabe destacar que todos los participantes adquirieron la condición de “elegibles”, requisito normado por el Decreto N° 530 de modernización y actualización, que establece que para participar como candidatos para ocupar cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica, cada aspirante deberá adquirir esta condición a través de un “Concurso de títulos, antecedentes y oposición”.

La Coordinación General Educación Superior pone en valor los procesos democráticos y acompaña a los IES en todas las instancias con el fin de asegurar la  igualdad de oportunidades en la participación, la idoneidad de los candidatos y que se cumpla con la normativa que regula el procedimiento para los establecimientos del nivel superior de gestión estatal de la Provincia de Mendoza.