El IES 9-002 homenajeó a directivos y supervisores de zona norte

Con motivo del Día del Maestro, se realizó un acto de reconocimiento en la Legislatura Provincial.

El IES N° 9-002 «Tomas Godoy Cruz» realizó un acto de reconocimiento a personal de dirección y supervisión de la zona Regional Norte, en el marco de la celebración del Día del Maestro. El homenaje se realizó el pasado viernes 9 de septiembre en la Legislatura Provincial, en el auditórium del edificio Margarita Malharro de Torres, y fue declarado de interés por el Senado por iniciativa de la senadora Cecilia Juri.

Durante la celebración se rindió homenaje a la labor de todas las supervisoras , directores y directoras de la zona Regional Norte, que recibieron un reconocimiento y un obsequio floral. Además, el acto contó con la participación del grupo vocal “Cantate” dirigido por Dominique Izarzaburu, que con un repertorio popular y de sonoridad refinada, agasajó a los presentes.

El acto fue encabezado por el cuerpo directivo del IES Nº 9-002 y contó con la participación de la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti. El Rector del instituto, Cristian Barzola, reconoció el rol fundamental de las escuelas asociadas, a las que agradeció su compromiso con la formación docente; y la directora del IES, Andrea Calvo, puso en valor la vocación y la tarea amorosa del rol docente, en una sociedad en crisis.

Por su parte, la inspectora regional, Juana Carmona, planteó la necesidad de retroalimentar la tarea junto a las instituciones coformadoras y la coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, destacó el rol de las escuelas no solo como formadoras de estudiantes, sino también de sus propios docentes y practicantes en un contexto de aprendizaje a lo largo de toda la vida.