El IES 9-007 “Dr. Salvador Calafat” eligió nuevas autoridades

El instituto de General Alvear celebró comicios el 24 de octubre y votó en el marco del Decreto 530/18  cargos directivos y de gestión académica, Consejo Directivo y nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.

Dando cumplimiento al calendario eleccionario 2022 promovido desde la CGES para todos los institutos de Educación Superior de gestión estatal de Mendoza, el IES N° 9-007 “Dr. Salvador Calafat” de General Alvear, mediante votación directa y democrática en base a lo establecido por el Decreto N°530/18, eligió a los nuevos miembros del Consejo Directivo, cargos unipersonales Directivos y de Gestión Académica y nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.

El acto eleccionario se realizó en la sede Escuela Técnica y contó con amplia participación de la comunidad educativa, que mediante el voto directo y ponderado de los cuatro claustros, designó a las nuevas autoridades. La participación del claustro docente fue del 75%, alumnos 55%, no docentes 80% y graduados 65%”, comentó Mauro Torres, rector del IES 9-007 y celebró el compromiso de la comunidad educativa y la colaboración activa durante todo el proceso electoral.

La votación es el paso final de un proceso que comienza meses antes con los llamados a inscripción para aspirantes a los cargos, los concursos públicos por oposición y antecedentes y coloquios, en los que los postulantes presentan un proyecto de gestión. Aquellos aspirantes que superan estas instancias, adquieren la condición de “elegibles” y pueden presentarse como candidatos en los comicios.

Desde la CGES se trabaja junto a la comunidad de cada IES que realiza elecciones para garantizar la igualdad de oportunidades de los candidatos y sus listas, velar por la seguridad y el derecho de voto de la comunidad educativa, y cuidar la transparencia en los procesos eleccionarios.