El IES 9-023 de Maipú celebró elecciones por primera vez en su historia

El instituto celebró los actos eleccionarios conforme lo establece el Decreto N°530/18, en el que se instaura, desde el 2018, la votación en forma directa y democrática, con la participación de toda la comunidad educativa.

El IES N° 9-023 de Maipú votó por primera vez a sus nuevas autoridades dando cumplimiento a lo establecido por el Decreto N° 530/18 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza, que instaura desde el año 2018 el sistema de elección directa de los miembros del Consejo Directivo y cargos unipersonales de gobierno y de gestión académica en los institutos de Educación Superior públicos de gestión estatal, mediante votación secreta y obligatoria de los cuatro claustros que conforman la estructura institucional .

Los comicios se realizaron el pasado viernes 28 de octubre en la sede institucional y contó con amplia participación de la comunidad educativa. “Votó el 100% del padrón de alumnos, docentes, no docentes y el 80% del padrón de egresados”, destacó la rectora del IES N° 9-023, Virginia Hernández. “Las elecciones se realizaron de 10:30 a 20:30 hs y a través de distintos horarios concurrió a votar  de manera ordenada y prolija todo el plantel educativo”.

La jornada marcó un hito en la historia del instituto, “Es la primera vez que el IES tenía esta modalidad de elección, adecuándose a la normativa establecida por el Decreto N° 530/18”, señaló la rectora, celebrando un proceso democrático que comenzó meses antes con el “Concurso público de antecedentes y oposición” para que los aspirantes a postular como candidatos adquieran la condición de “elegibles” y finalizó en octubre con los comicios.

La Coordinación General Educación Superior pone en valor los procesos democráticos y acompaña a los IES en todas las instancias con el fin de asegurar que se cumpla con la normativa que regula el procedimiento para los establecimientos del nivel superior de gestión estatal de la Provincia de Mendoza.