El IES 9-029 consolida los procesos de formación de sus alumnos

El IES 9-029 consolida los procesos de formación de sus alumnos en el Profesorado de Educación Primaria y comparte sus experiencias y proyectos durante el ciclo lectivo 2014.

El Profesorado de Educación Primaria del IES 9-029 inaugura su dictado en el año 2012 y se prepara para la puesta en marcha del cuarto año de la carrera en el 2015. Desde la fundación de la carrera hemos apostado a generar una dinámica curricular que promueva la innovación contextualizada con la premisa de ofrecer cantidad, variedad y diversidad de prácticas formativas que se desarrollen en diálogo teoría-práctica-reflexión durante todo el proceso formativo.

Consideramos parte de la formación académica y valorizamos el conocimiento que producen diariamente los docentes y las escuelas. Las experiencias y proyectos desarrollados por ellos se constituyen en fuente de saberes que son resignificados a través de la socialización en manos de los responsables de los mismos.

Este año fue muy valiosa la disertación “Estrategias para la Inclusión Educativa” realizada por directivos y docentes de la Esc. 1- 085 “David Díaz Gascogne” del distrito Las Compuertas junto con la Coordinadora del CAI Nº 58 sito en dicha institución.

Fuente: Rectora IES 9-029, prof. María Cristina Bittar