El IES 9-030 “Del Bicentenario”, presenta una muestra fotográfica como proyecto de Fortalecimiento Institucional

El proyecto llamado “Profesionalizando el rol del Docente de Nivel Inicial, a partir de nutrir el capital cultural y la creatividad de nuestras estudiantes”, tiene como intención fortalecer la construcción profesional del Docente de Nivel Inicial, haciendo visibles los procesos de construcción de subjetividad de los niños/as, de sus modos de pensar, de sus desarrollos autónomos, de sus cuerpos en movimiento, sus juegos libres, y respeto de su integridad, entre otros.

📅La muestra se expondrá hasta el 17 de junio y se puede visitar en la Sede Central Sarmiento, Punta Mogotes 791, La Paz – Godoy Cruz.

El desarrollo del proyecto busca reflexionar sobre las representaciones sociales, culturales e históricas en relación al rol que deben asumir las estudiantes como futuros docentes.

Esto implica que, en cada intervención y práctica, las estudiantes tomen serias decisiones, basadas desde una postura ética y fundamento teórico sólido. En este sentido, es significativo empezar a mirar nuestras propias prácticas problematizando determinados modos de enseñanza que nos hagan revertir estereotipos desde la sensibilización y la toma de iniciativas hacia la innovación y la creatividad.

Las imágenes fueron producto de la recolección de experiencias en las instancias de las Prácticas Profesionales Docentes de las estudiantes de 2do, 3ro y 4to año de la carrera Profesorado de Educación Inicial, junto a todo un equipo de profesoras/es, que acompañan y sostienen la formación, a cargo de las Prof. Leticia Lago y Adriana Stoller.

El nivel de responsabilidad reflejado por las estudiantes en estas jornadas de reflexión fue muy comprometido, vivenciando además de sus propios desafíos, instancias de enriquecimiento lúdico, corporal, sonoridad que envuelve lo literario, lo informativo y cultural, que amplían sus matrices de aprendizajes.