El IES N° 9-021 “Tecnológico Junín” eligió a sus nuevas autoridades

El IES retoma la votación democrática de sus autoridades luego de un proceso de normalización institucional.

El IES N° 9-021 “Tecnológico Junín” celebró actos eleccionarios el pasado 3 de noviembre en su sede central y en el anexo Polo Educativo. El instituto se encontraba con una gestión de normalización y tras celebrar los comicios, eligió a sus nuevas autoridades en forma directa y democrática conforme lo establece el Decreto N°530/18 que norma el funcionamiento del Nivel Superior.

Con gran participación de los cuatro claustros: docentes, no docentes, estudiantes y egresados, mediante votación secreta y obligatoria de los cuatro claustros que conforman la estructura institucional, se realizó la elección directa y simultánea de los nuevos miembros del Consejo Directivo, cargos unipersonales de gobierno y jerárquicos de gestión académica.

El cronograma eleccionario comenzó en el mes de abril con los llamados a Concurso de antecedentes y oposición para “elegibles” y finalizó en el mes de noviembre con la votación, última etapa de un proceso que implica el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad del IES.

Durante la jornada electoral, celebrada en las dos sedes institucionales, estuvieron presenciando los comicios representantes de la Unión Docentes Argentinos (Sindicato UDA) que acompañan al Nivel Superior en todas las acciones. Tras la votación y el escrutinio, las nuevas autoridades electas resultaron la Rectora Prof. Paola Alejandra Ruiz Cancino, y los Regentes Gustavo Daniel Neri y Mariano José Pelayo.

Cabe destacar la labor de la Rectora Normalizadora, Abg. Paola Gonzalez Aguaza, y del Regente Normalizador, Ing. Esp. Carlos Horacio Dalmasso, que con su gestión organizaron y guiaron al instituto en promoción de su crecimiento hasta la celebración de los comicios.

2 comentarios en «El IES N° 9-021 “Tecnológico Junín” eligió a sus nuevas autoridades»

1. A todos mis ex compañeros, alumnos y a los que ingresaron después que conforman el nuevo equipo les deseo mucha suerte.
    Saludos y gracias por compartir tantos años.