El IES N° 9-024 “Lavalle” eligió a sus nuevas autoridades

Con gran participación de su comunidad, el IES de Lavalle votó en el marco del Decreto 530/18 los cargos unipersonales Directivos y de Gestión Académica.

El IES N° 9-024 “Lavalle” realizó comicios el 9 de noviembre en el marco del cronograma electoral 2022 del Nivel Superior. La comunidad educativa y estudiantil, conformada por los 4 claustros: docentes, no docentes, estudiantes y egresados, mediante el voto obligatorio, secreto y ponderado eligió en forma directa y simultánea a las nuevas autoridades que ocuparán cargos de gestión directiva, académica e integrantes del Consejo Directivo.

“La jornada se desarrolló en forma organizada, con un alto porcentaje de participación en la mayoría de las mesas”, explicó la rectora del IES N° 9-024, Lic. Gabriela Alonso. La votación se llevó a cabo de 9 a 18hs,“tratamos de que la franja fuese amplia para garantizar la posibilidad de participación de todos los miembros de la comunidad educativa”.

Las elecciones en el Nivel Superior son un proceso mixto. La primera etapa corresponde al Concurso Público de Antecedentes y Oposición, para que los aspirantes a cargos unipersonales de gobierno y jerárquicos de gestión académica adquieran la condición de “elegibles”. En la segunda etapa se desarrollan los comicios, con la votación simultánea, directa, secreta y obligatoria de los 4 claustros.

“Es muy importante celebrar elecciones porque implica la participación, compromiso y responsabilidad colectiva en la construcción permanente de la vida institucional democrática del IES”, destacó la rectora del IES de Lavalle.