El IES N° 9-029 celebró el Acto de Colación de las promociones 2019/20 y 2021

307 estudiantes recibieron su diploma en una emotiva ceremonia en la que hubo música y danza. También se rindió homenaje a docentes y celadores jubilados en los últimos años.

El IES N° 9-029 de Luján de Cuyo realizó el Acto de Colación de las promociones 2019, 2020 y 2021 el pasado 13 de junio en el Cine Teatro Imperial de Maipú. Fueron 307 los y las egresadas que recibieron su diploma y festejaron junto a la comunidad educativa de su instituto y familiares, el logro de finalizar una etapa fundamental en sus vidas profesionales.

La celebración incluyó música y danza, y contó con la presencia de la coordinadora general de Educación Superior, Lic. Emma Cunietti, que participó con un emotivo discurso en el que rindió homenaje a la primera profesora fallecida por COVID-19 en el Nivel Superior, Alejandra Patty. Durante la ceremonia, también se hizo entrega de distinciones a docentes y celadores que se desempeñaron en el IES y se jubilaron en los últimos años: Graciela Barretta, Juan Brizuela, José Gómez, Deolinda Del Corso, Olga Undurraga. El video-homenaje de reconocimiento fue para Cristina Bittar, ex rectora del IES N°9-029, que se jubiló el año pasado y trabajó incansablemente en la construcción y crecimiento educativo del IES, ya que se desempeñó como rectora desde el inicio del establecimiento.

“Este un día muy especial para todos y todas. No es este un acto de colación más, la pandemia nos obligó al Instituto, a docentes y a estudiantes a adaptarnos a una situación inédita”, destacó la Rectora del IES 9-029, Dra. Alejandra Gatto D´Andrea, durante el Acto de Colación. “Todos realizamos un gran esfuerzo y fue gracias a ese compromiso, que pudimos seguir adelante con nuestras clases a través de los distintos portales que tiene el Instituto. Muchas y muchos de ustedes seguramente han cursado y aprobado la última materia de forma virtual, por ello, debemos estar muy felices valorando situaciones que siempre dimos por sentado y que nos dimos cuenta de que no eran tales”.

“Hoy dejan de ser estudiantes para convertirse, a partir de este acto, en profesionales técnicos y técnicas, y en profesores y profesoras. Hoy, este instituto, que se enorgullece de ser libre, público y gratuito, los celebra. Y esto me lleva a reflexionar en la importancia de la educación pública de calidad como herramienta igualadora de oportunidades. Corresponde destacar que, si bien es gratuita para nuestros y nuestras estudiantes, ello significa una gran erogación para la comunidad que la sostiene, también a través de personas que no han podido estudiar y sin embargo contribuyen, permiten y facilitan que otros y otras puedan hacerlo”, señaló la rectora del IES 9-029, incentivando a que los y las futuras profesionales den lo mejor de sí, “Para retribuir a esta esforzada sociedad la oportunidad que nos dio, porque necesitamos la responsabilidad de las personas integras, de las personas de bien. Este debe ser un compromiso ineludible para ustedes, ténganlo presente en todo momento al ejercer su profesión. Tienen mucho para dar, tienen mucho para crear. Tienen mucho para hacer por una Mendoza y Argentina mejor”, concluyó la Dra. Alejandra Gatto D´Andrea.

El IES 9-029 ofrece Tecnicaturas Superiores en Enología e Industria de los Alimentos, Turismo y Hotelería, Higiene y Seguridad y Gestión de Recursos Humanos y Profesorados de Enseñanza Primaria, Geografía y para Técnicos en sus 3 sedes ubicadas en Luján.  Además, brinda formación permanente para sus egresados y estudiantes de toda la provincia con Postítulos en “Especialización docente de Nivel Superior en educación en contextos de encierro”, “Actualización académica en gestión educativa” y “Especialización docente de Nivel Superior en investigación aplicada a la gestión educativa”.