El IES N°9-026 “de la Patria Grande” votó a sus nuevas autoridades

El instituto celebró los actos eleccionarios conforme lo establece el Decreto N°530/18, en el que se instaura, desde el 2018, la votación en forma directa y democrática, con la participación de toda la comunidad educativa.

El 26 de octubre el IES de Las Heras N°9-026 “de la Patria Grande” finalizó su proceso de renovación de autoridades y eligió mediante el voto directo y ponderado de los cuatro claustros al nuevo equipo de gestión (cargos unipersonales y Consejo Directivo). Se trata de la segunda vez que el instituto elige a sus autoridades bajo la norma del Decreto N° 530/18 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza.

“La jornada se desarrolló con una amplia participación de personal docente, no docente, estudiantes y egresados”, destacó la rectora del IES N° 9-026, Lic. Valeria Villafranca. “Participó el 70% de los docentes empadronados, 95%de personal no docente, 75%de estudiantes y el 20% de egresados”.

La votación es el paso final de un proceso que comienza meses antes con los llamados a inscripción para aspirantes a los cargos, los concursos públicos por oposición y antecedentes y coloquios, en los que los postulantes presentan un proyecto de gestión. Aquellos aspirantes que superan estas instancias, adquieren la condición de “elegibles” y pueden presentarse como candidatos en los comicios.“Celebramos esta instancia democrática de participación y la profesionalización de los equipos de conducción que enaltecen la tarea de los Institutos de Nivel Superior de la provincia”, concluyó Villafranca, en relación al desarrollo de la jornada.