El INFoD lanza la Biblioteca Digital “Devenir Docente”, de acceso gratuito

Ya está disponible la descarga de los libros digitales de la Biblioteca Digital “Devenir Docente”.

La colección reúne ensayos que reflexionan sobre los procesos de formación y prácticas de los y las trabajadores/as de escuelas e institutos y los desafíos contemporáneos para la enseñanza.

Es de acceso abierto, con la idea de que las y los docentes puedan compartir y dialogar con las y los autores sobre estos temas fundamentales. La descarga gratuita está disponible en sitio web del INFoD.

Entre las producciones se incluyen Lectura y educación, de Carlos Skliar; La clase como acto político, de María Pía López; En las instituciones educativas: intervenir en situaciones complejas, de Daniel Korinfeld; Educación, género y diversidad, de Susana Maidana.

También Aulas y TIC: viejos y nuevos desafíos pedagógicos. Enseñar entre distancias y presencias (Alejandro Spiegel), Formación docente: revisiones, desafíos y apuestas (Liliana Abrate), y Posiciones docentes: interpelaciones sobre la escuela y lo justo (Myriam Southwell).