El muro de los deseos de Superior

El muro de los deseos de Superior

En este fin de ciclo, como en todos, nos evaluamos…, renovamos nuestros compromisos, y deseamos lo mejor a aquellos quienes nos rodean… La Educación Superior de Mendoza, comparte este muro de los deseos, para que nos expresemos y compartamos en él lo mejor para el 2013.


  

Nuestro muro, lo hemos creado en un sitio de la web 2.0, denominado Lino.it, que posibilita construir Muros digitales y colaborativos. Es una herramienta «en línea» que simulando una «pizarra o mural» nos permite a todos quienes pasemos por allí, «pegar nuestro papelito», dejando un comentario, un video, una imagen, un vínculo…, etc.

Tiene muchas aplicaciones pedagógicas, pero en esta ocasión, lo utilizaremos para compartir nuestros deseos y saludos de fin de año. 


Si abrimos una ventana… lo vemos así… 

Podemos abrirlo en ventana completa para leer todo y escribir nuestro mensaje aquí. 


 Una ayuda:

Cuando ingresamos, en la parte superior, encontramos estos íconos que nos permiten:

 

 

En la parte inferior, podemos observar una ventana flotante que nos da la posibilidad de desplazarnos en toda la pizarra, para leer todos los «papelitos» o incluir nuestra participación .

 

Para crear una nota o stick hacemos clic sobre

Creamos una nota

Escribimos el texto que deseamos, seleccionando el tamaño y color de fuente, el color de la nota, el emoticon …

Datos para crear una nota

 

Podemos introducir en nuestro muro imágenes, videos, documentos y notas transparentes utilizando las cuatro opciones que aparecen debajo de los postits de colores.

Publicamos una imagen:

Publicamos una imagen

Publicamos un vídeo de Youtube, Vimeo o Ustream:

Publicamos un vídeo

Publicamos el enlace a un documento:

Publicamos un documento

Publicamos una nota transparente:

Publicamos nota transparente

Todos los objetos digitales que hemos publicado pueden ser editados utilizando las opciones que aparecen atenuadas en la parte inferior derecha de cada uno de ellos. Nos permite editar el objeto accediendo a la pantalla inicial de creación, podemos modificar la fecha de caducidad (stick), enviar el stick o nota a cualquier usuario registrado de Lino It que tengamos en nuestros grupos, copiar y publicar automáticamente en cualquier otro lienzo o canvas que tengamos en nuestro escritorio principal y eliminar nuestro objeto.

Opciones de post edicion

 

fuente: http://recursostic.educacion.es

 

Más ayuda e ideas aquí… 

Deja un comentario