En abril vuelve el Festival de Música Clásica por los caminos del Vino

En abril vuelve el Festival de Música Clásica por los caminos del Vino

Con una programación que incluye 55 conciertos, arranca el sábado 12 y tendrá a la montaña y los sitios sanmartinianos como escenarios de lujo.


 

 

Con una programación que incluye 55 conciertos, arranca el sábado 12 de abril una Nueva Edición del “Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino”, que tendrá a la montaña y los sitios sanmartinianos como escenarios de lujo.

El lugar elegido será el circuito de la Laguna de Horcones, al pie del Aconcagua, con un concierto del prestigioso compositor e intérprete Lázaro Méndolas en quenas y su cuarteto de cuerdas. Para el domingo, a las 17,  el público apreciará una vez más la belleza paisajística de la Reserva Natural de Villavicencio y disfrutará de la excelente calidad musical de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires bajo la dirección de Alejandro Beraldi.  Previamente en la C

apilla Nuestra Señora del Carmen de la Villa de Uspallata, a las 12.30,  se presentará el Quinteto Slap.     

Convocatoria

Se recibieron 120 propuestas muy atractivas y de excelente nivel, provenientes de la Argentina y diversos países del mundo, lo que da cuenta que la excelencia artística del Festival va elevándose año tras año.

Tras la convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Direcc

ión de Actividades Artísticas, se recibieron propuestas procedentes de diversas provincias de la Argentina y de países como México, Colombia, EE UU, Costa Rica, Cuba, Chile, Finlandia, Francia, Israel e Italia. Tras una minuciosa tarea de selección por parte del jurado fueron seleccionadas las propuestas que se incluyeron en la Programación del encuentro musical que se extenderá por toda la geografía provincial entre el 12 y el 20 de abril, en coincidencia con la tradicional celebración de Semana Santa.

La producción artística del Festival ha reconocido “la calidad de los músicos que se presentaron y la adecuación de los programas a los requerimientos teniendo en cuenta el repertorio de las figuras  homenajeadas: Guillermo Graetzer, Richard Strauss y las mendocinas Adriana Isabel Figueroa Mañas, Susana Antón y Mirtha Poblet”

.

El Jurado

Conformaron el Jurado la cantante Marcela Carrizo, la directora de coros Lucía Vallesi, la compositora Mirta Poblet y la guitarrista Cristina Cuitiño y presidió la directora artística del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, Dora de Marinis.

La Programación

Para esta edición 2014 la programación incluirá 55 conciertos en todo el territorio mendocino, que comprenden bodegas, capillas, iglesias, lugares turísticos y sitios patrimoniales. Asimismo, la producción del Festival también ha previsto para este año recitales en sitios sanmartinianos adhiriendo a la celebración del Gobierno Provincial con motivo de los 200 años de la designación del Gral. San Martín como gobernador intendente de Cuyo.

Serán protagonistas de estos conciertos músicos de reconocida trayectoria  internacional y que son prácticamente estables del Festival tales como el Coro Universitario de Mendoza, Violetta Club, Cuarteto de Guitarras Ecos, Cuarteto de Cuerdas Gianneo de Buenos Aires, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, ya constituidas en las estrellas del Encuentro, junto a la Camerata Alferez Real de Colombia, el organista italiano Giri Lecian y el violinista francés Julien Szulman.

La programación incluirá Galas en el Teatro Independencia, los denominados “Conciertos del mediodía” en la Sala Elina Alba, el tradicional Concierto en la Reserva de Villavicencio y el Concierto de Clausura también en el Teatro Independencia a cargo de la Orquesta de Cámara del Festival, tal como viene ocurriendo desde hace cuatro años y en esta edición a cargo del maestro Luis Gorelik.  

14° Edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino

Destacados intérpretes locales, nacionales e internacionales desplegarán su talento en escenarios situados en bodegas, capillas, iglesias, sitios patrimoniales y turísticos de gran parte del territorio mendocino. Participaran 18 bodegas, 9 capillas e iglesias, una basílica y 2 reservas naturales.

Una vez más el Festival estará a cargo de la prestigiosa pianista Dora de Marinis en la Dirección Artística y un equipo de trabajo que la ha acompañado en las últimas ediciones. Para la eximia intérprete que acaba de regresar de una gira por Israel y Colombia, “todos los géneros de la música clásica estarán presentes en el Festival a través de distinguidos grupos y solistas. Los artistas darán vida a la más exquisita música, aquella que bucea en las profundidades del alma y de los sentidos”. “La conjunción de tres espíritus dan vida a uno de los encuentros más importantes de la Argentina: el musical, el religioso con el marco de la celebración de Semana Santa y el Vino”, sostuvo la directora.

Información Canje de Entradas

El Festival, como en las últimas 4 ediciones, tiene un fin solidario. Se canjearán dos entradas por una caja de leche en polvo de 800 gr. con un máximo de 4 entradas por persona. Lo recaudado será destinado al programa Rotalac Mendoza de nutrición infantil.

Las entradas se canjearan a partir del martes 8 de abril y hasta el fin del Festival, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00, en planta baja del Ministerio de Cultura, España y Gutiérrez, Ciudad.

Fuente: Diario Andino

Deja un comentario