En un año estará terminado el IES de San Carlos

En un año estará terminado el IES de San Carlos


Con la presencia del subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini, se conocieron hoy las seis empresas interesadas en construir el Instituto de Educación Superior de San Carlos. El presupuesto oficial de la obra asciende a $5.870.000 y estará lista a mediados de 2010. El establecimiento alberga a 720 alumnos de todo el Valle de Uco.

En el séptimo piso de la Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres para la edificación de la Escuela 9-015 IES, ubicado en San Carlos, y que beneficia la escolaridad de una gran masa de jóvenes que reciben una instrucción con orientación técnica.

Fueron siete las firmas oferentes, pero una de las propuestas quedó desestimada. Se trata de Capsa SA, Terra SRL, Ubajay SA, Corporación del Sur SA – Aquapark SA UTE, GYM SRL-Iron SA-Dynco SA UTE y Acotur SA. Cada una de las empresas interesadas presentó montos superiores al presupuesto oficial, con mayor y menor porcentajes de variación.

La obra tiene un plazo máximo de obra de 12 meses, y sería entregada a mediados de 2010. El sistema constructivo propuesto es el pre-armado de hormigón, que recorta considerablemente el tiempo de ejecución y reducirá el impacto ambiental en el entorno donde se levantará.

El nuevo edificio poseerá tres plantas que albergará a los 720 alumnos que allí estudian, reemplazando al actual establecimiento, cuya construcción es precaria y funciona en forma desmembrada.

Además de Pacini, en el acto de apertura estuvieron, entre otras autoridades, el director de Ampliación y Construcción de Infraestructura Educativa, Ariel Piantini, y el diputado provincial Raúl Millán, quien fue uno de los principales impulsores para que la obra comenzara a gestarse.

Fuente: Prensa de Gobernación

Deja un comentario