Encuentro de Prácticas de la Tecnicatura Superior en Viticultura y Enología

Los días 2 y 3 de agosto se realizó el primer encuentro de Prácticas Profesionales de la Tecnicatura Superior en Viticultura y Enología en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado entre el IES N° 9-015 “Valle de Uco” y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Esta tecnicatura se dicta bajo la  modalidad a distancia para el personal vinculado al INV de las distintas delegaciones del país. En esta oportunidad asistieron los estudiantes-trabajadores que pertenecen a las sedes de Córdoba, Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Rosario y Mendoza.

Los estudiantes realizaron distintas actividades que los acercaron a la realidad institucional del IESVU y a la realidad laboral de la Tecnicatura que cursan.  El encuentro comenzó con una recepción y bienvenida en la Sede  del INV, de la cual participó el Presidente del INV, Ctdor. Guillermo García junto al equipo directivo y docentes del IES Nº 9-015 Valle de Uco.

Luego se trasladaron a la Sede Central del IES Valle de Uco, en la ciudad de La Consulta,  donde cumplieron con actividades propias de la Práctica Profesional, tales como: Introducción a la degustación de vinos, observación y ejecución de prácticas de viticultura en diferentes viñedos de la zona para conocer y comparar los sistemas de conducción y métodos de riego. Tras volver a la ciudad de Mendoza, se realizaron actividades en el Laboratorio Central del INV.

En la segunda jornada se llevó a cabo una práctica de Poda de invierno de la vid en la Finca Vinci, en el departamento Maipú y el encuentro finalizó con una visita guiada por la bodega Finca Agostino en Barrancas, departamento Maipú, donde se recorrieron viñedos, los diferentes sectores de la bodega y hubo una degustación de los vinos de la empresa.