Encuentro de Radio y Género

Este encuentro forma parte de un conjunto de acciones que impulsa el INFD y la Jurisdicción, con el fin de poner en valor la perspectiva de género, la expresión y la comunicación en la formación docente y técnica, e incluye diferentes instancias como el emplazamiento de Radios Socioeducativas para el Nivel y el Sistema Educativo en su conjunto y la creación de productoras de contenidos, la capacitación y formación en la producción de contenidos socioeducativos transversalizados por la perspectiva de género.

En el evento se desarrolló un panel sobre “Perspectiva de Género en los Medios” y un taller para “El Trabajo en Red y Producción de Contenidos para Radio”.

Como resultado, se conformará una red de radios socioeducativas en todo el nivel superior y producción de contenidos en el marco de una campaña “contra las violencias hacia las mujeres” que pone a nuestros institutos como protagonistas.

Participaron dos estudiantes por cada instituto de la provincia con inquietudes en la producción de contenidos, medios de comunicación y preocupaciones relacionadas con la perspectiva de Género.

¡Agradecemos a las autoridades del IES 9-023 de Maipú por recibirnos!