Encuentro Provincial de Educación Intercultural Bilingüe

El día 21 de octubre, a partir de las 9 horas se realizará el Encuentro Provincial de Educación Intercultural Bilingüe en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Provincia de Mendoza.

Los objetivos del encuentro son:

– Lanzar las principales líneas político-estratégicas de la Modalidad en la provincia, en el marco de las políticas educativas nacionales.
– Avanzar en el proceso participativo de institucionalización de la
modalidad.
– Analizar las particularidades socioculturales y lingüísticas de la población escolar perteneciente a pueblos originarios que requieren una atención pertinente por parte del sistema educativo provincial.
– Proponer y debatir algunas alternativas organizativas y curriculares específicas para la modalidad.

Está destinado a:

1. Supervisores, Directivos y Docentes de Escuelas con matrícula superior al 40% de estudiantes de Pueblos Indígenas de: – Nivel Inicial – Nivel Primario – Nivel Secundario – Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

2. Estudiantes de Pueblos Indígenas que concurren a Escuelas Secundarias con matrícula superior al 50% de estudiantes de Pueblos Indígenas.

3. Estudiantes de Pueblos Indígenas que reciben becas para estudiar carreras de formación docente.

4. Representantes de Pueblos Indígenas.

Adjuntamos agenda de las actividades previstas para ese día.

Archivo relacionado:

Agenda_EIB_21-10_1.pdf