Encuentro Provincial de Formación Técnica de Nivel Superior

Se realizará este viernes 14 de noviembre a las 9 , en el Instituto Maipú de Educación Integral I.M.E.I. (Godoy Cruz 119, Maipú).

Esta jornada tiene como objetivos:

• visibilizar los procesos de formación e inserción territorial desarrollados desde las carreras de Formación Técnica del Nivel Superior y los IES de la provincia,
  • intercambiar líneas de acción desarrolladas desde los  Ministerios y Municipios en articulación con los IES, evaluando propuestas concretas para el año 2015.

Participarán autoridades de la Dirección General de Escuelas, otros ministerios y direcciones de la administración central provincial, organismos y entes descentralizados provinciales y nacionales, áreas de gestión municipal, referentes de formación técnica provincial de Nivel Superior, equipos directivos de los IES y  coordinadores de carrera.

VIERNES 14 DE NOVIEMBRE

9.00 hs

Acreditaciones

9.00 a 9.30 hs

Café

9.30 a 10.00 hs

Apertura y Bienvenida:

A cargo de Autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Presentación de los objetivos del Encuentro. Perspectiva desde la DGE. Reconocimiento a actores.

10.00 a 11.30 hs

1° Mesa intersectorial.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Autoridades de Ministerios,  Subsecretarías y Direcciones de la Provincia. Entes y organismos provinciales.

Autoridades municipales.

Actores sociales y entidades

Espacio para el intercambio institucional

11.30 a 13.00 hs.

2° Mesa intersectorial.

Autoridades de la Dirección General de Escuelas.

Autoridades de Ministerios,  Subsecretarías de y Direcciones de la Provincia. Entes y organismos nacionales y provinciales.

Autoridades municipales.

Actores sociales y entidades.

Espacio para el intercambio institucional

13.00 a 14.00

Almuerzo

14 a 14.30 hs

Acciones desarrolladas desde el Área de Formación técnica. Año2014.

Directora de Educación Superior. Equipo de Educación Técnico- Profesional

Equipo de Tecnicaturas Socio Humanísticas.

14.30 a 17.00 hs.

16.00 a 16.30 hs

Mesas de trabajo.

Participan: Referentes y Equipos de Formación Técnica provincial. Equipos directivos de los IESDyT.  Referentes de Formación Técnica.  Coordinadores de Carrera. Docentes de Practicas  Profesionalizantes.

– La investigación y la Educación Técnica: aportes para la construcción de normativa

– Desarrollo Profesional: aportes para la construcción de  normativa sobre postítulos del Área.

– Practicas Profesionalizantes: aportes para  elaboración de normativa provincial.

– Políticas estudiantiles en el ámbito de la Formación Técnica: aportes para la articulación.

16:30 a 17.00 hs

Café

17 a 17.30 hs.

Presentación de conclusiones de Mesas de trabajo.

17.30 hs.

Cierre a Cargo  de la Sra. Directora General de Escuelas Prof. M.I Abrile de Vollmer