Encuentro Provincial de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas

Avance en la construcción política territorial de las Tecnicaturas Sociales y Humanísticas de la provincia.

El día 5 de noviembre de 2013 se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones el Encuentro Provincial de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas.

Estuvieron presentes las Autoridades de la Dirección General de Escuelas, Rectores y miembros de los equipos de condución de los Institutos de Educación Superior Docente y Técnicos que tienen Tecnicaturas Socio Humanísticas, Coordinadores de carreras y/o Responsables de Prácticas Profesionalizantes de los Institutos, Referentes de Radios Socio-educativas, Docentes y Estudiantes de las carreras sociales y humanísticas, Referentes y actores de proyectos intersectoriales.

Objetivo del encuentro:

• Fortalecer y dar continuidad al trabajo de construcción territorial en la definición del planeamiento del Subsistema de Tecnicaturas Sociales y Humanísticas (TSSyH).

Objetivos específicos:

• Avanzar en la construcción política territorial de las Tecnicaturas Sociales y Humanísticas de la provincia en torno a las siguientes dimensiones:
    • La Intersectorialidad en el Ordenamiento y planificación de las ofertas.
    • Plan de Fortalecimiento Jurisdiccional  2013 (PFJ). Elaboración y primeras acciones realizadas.
    • Radios socio educativas comunitarias. Radios instaladas. Nuevas frecuencias. Avances en la construcción dela Fábricade Contenidos.
    • Construcción de un estado de situación provincial sobre experiencias de participación estudiantil.
  • Generar un espacio de intercambio de experiencias significativas en planificación y gestión acerca del Campo de las Prácticas Profesionalizantes en cuanto a las siguientes dimensiones:
    • Estado de situación del Campo de las Prácticas Profesionalizantes.
    • Sistematización colectiva de experiencias. Avances referidos a  Acuerdos y  convenios intra institucionales e intersectoriales. Balance y proyecciones.

Tecnicaturas Superiores Sociales y Humanísticas