Encuentro recreativo de estudiantes de Nivel Superior

El viernes 25 de octubre se realizó el encuentro en el Polideportivo Municipal de Tunuyán

Encuentro recreativo de estudiantes de Nivel Superior

«Para el fortalecimiento y construcción de la ciudadanía»

Esta experiencia reunió a estudiantes del nivel superior en torno a actividades recreativas para fortalecer y construir juntos la ciudadanía.

Formando equipos

Desde temprano comenzaron a llegar estudiantes de diferentes institutos de Educación Superior de la provincia para compartir actividades recreativas, con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo, el compañerismo y la idea de ciudadanía.

La jornada se organizó en equipos representados por distintos colores. La idea era que los estudiantes se mezclaran y conformaran grupos heterogéneos, es decir chicos que no se conocían, para encontrar caminos de cooperación y aceptación que les permitieran trabajar en equipo.

Luego se planteó que se organizaran de manera autónoma y realizaran 10 estaciones del circuito de juegos planteado: metegol humano, voley sábana, voley siamés, ping pong colectivo, twister humano, entre otros. Todas las actividades necesitaron la participación de diferentes personas, diferentes capacidades, diferentes gustos, diferentes habilidades…

Vuelta al mundo, tela de araña, esquíes colectivos, carrera de mente y truco…todas ellas actividades recreativas, que potenciaban el trabajo colaborativo, la tolerancia, el respeto y por supuesto también la diversión.

¡El gran juego: El Desafío Construcción Superior!

Las actividades en la tarde continuaron en el Club de Pesca de Tunuyán, con más juegos y propuestas que solo en grupo se podían cumplir.

¡Al agua!

El día, el lugar y la disposición de alumnos y docentes participantes, de coordinadores institucionales de Políticas Estudiantiles y del equipo de la Dirección de Educación Superior han sido propicios para que sea una jornada de baile, diversión, construcciones compartidas y respeto a la diversidad.

Hubo juegos en el agua: por medio de balsas tenían que cruzar de una orilla a otra y armar una costrucción que simbolizara el trabajo conjunto de cada grupo; para ello fue necesario organizarse ya que algunos debían remar, otros llevar los materiales, otros planificar la construcción, encontrar frases ocultas y hasta recolectar mensajes en botellas en el agua.

Fue una actividad sumamete enriquecedora, los chicos pusieron empeño y sobre todo ¡buena onda! También se destacó la excelente predisposición y acompañamiento de los intructores.

Una jornada que no se olvidará

El 6to Desafío Superior cumplió con el objetivo de estimular en los participantes el desarrollo de las capacidades fundamentales para la formación de ciudadanos en democracia.

Se vivenció la importancia del trabajo en equipo, la comunicación y el diálogo como elementos para la consecución de objetivos comunes, la cooperación y la solidaridad.

Sol, risas y juegos junto al hemoso contexto de agua y montaña que ofrece el Departamento de Tunuyán pusieron el broche de oro a este maravillosao día.

Los invitamos a seguirnos en Facebook, allí encontrarán los álbumes del encuentro. Los esperamos en ese otro espacio para que se etiqueten y comenten su experiencia.