Enseñar y aprender desde la Virtualidad

Seminario Virtual «Comunicación y Ciudadanía»

El objetivo del seminario es interrogarnos sobre las relaciones entre comunicación, nuevas tecnologías y los procesos educativos desde una perspectiva crítica. A lo largo del seminario revisaremos las nociones y problemas clásicos de la comunicación para problematizar la dimensión cultural de los procesos tecnológicos y su relación con la formación de los niños y adolescentes. Lo cual exige de los educadores una comprensión integral del proceso que supere la brecha tecnológica y la integre críticamente a la dinámica educativa.

INCRIPCIÓN:
Inicio para docentes: 11 de agosto de 2010
Duración: 7 semanas
Inicio para estudiantes: 29 de setiembre de 2010
Duración: 6 semanas.

Aula virtual «Educación Tecnológica»

Es un aula que conecta entre sí a todos los docentes y alumnos de los ISFD de Educación Tecnológico del país.
Es el escenario privilegiado para  consolidar la Educación Tecnológica y, fundamentalmente, para construir un espacio de encuentro y colaboración, comunicar las experiencias y los procesos de cambio entre los Institutos Superiores de Formación Docente en Educación Tecnológica.

Seminario virtual sobre Los alimentos y la nutrición
Se trabaja en el campus virtual del INFD. Duración 6 semanas.

Destinatarios: Estudiantes de primero y segundo año de las carreras de Biología y Química de los Institutos de formación Docente.

El seminario sedictará en dos fechas:

• del 18 de agosto al 15 de setiembre
  • del 22 de setiembre al 20 de octubre

Seminario virtual sobre Resolución de problemas
Se trabaja en el campus virtual del INFD. Duración 5 semanas.

Destinatarios: Estudiantes de primero y segundo año de las carreras de matemática y Física de los Institutos de formación Docente.

El seminario se dará en dos fechas:

• del 18 de agosto al 15 de setiembre
  • del 22 de setiembre al 20 de octubre