Espacio de formación de ciudadanía para Estudiantes de Nivel Superior

Desde el Equipo de Desarrollo Institucional y el Equipo de Políticas Estudiantiles de la Dirección de Educación Superior se propone el Espacio ECoS (Estudiantes por el Compromiso Social). Se trata de un encuentro de estudiantes de Institutos de Educación Superior (IES) de la Provincia, a realizarse en el marco de la Expo Educativa Superior 2011, a través del cual se busca conformar un colectivo que comparta la preocupación por la promoción del compromiso ciudadano de los estudiantes del nivel en la construcción de una sociedad mendocina justa, democrática e inclusiva.

Entre los grandes pasos que consideramos que debemos dar en el camino de una nueva institucionalidad de los IES, está el de la consolidación de una identidad estudiantil que se asiente sobre una visión clara del rol que les cabe a los profesionales en formación, docentes y técnicos, en relación con la transformación y el desarrollo provincial.

Con este horizonte es que convocamos a dos estudiantes de cada IES para participar de este encuentro a desarrollarse desde el día lunes 11 de abril a las 8:00 hs. hasta el miércoles 13 de abril a las 20:00 hs.

Cada IES deberá elegir a los/as dos estudiantes, teniendo en cuenta que:

–          puedan participar de los tres días completos;

–          manifiesten un especial interés por los objetivos que se persiguen con este espacio;

–          estén dispuestos/as a asumir el compromiso de transmitir lo vivenciado en el encuentro y promover procesos institucionales de participación estudiantil en la línea del compromiso ciudadano.

Las autoridades de los IES deberán confirmar la participación de los/as estudiantes hasta el viernes 1 de abril, enviando al correo: los siguientes datos:

•  Nombre y apellido de los/as estudiantes
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

La organización de la Expo Educativa 2011 dispondrá el alojamiento para los/as estudiantes participantes del espacio que no provengan del gran Mendoza. Otros detalles operativos se les informará oportunamente, una vez que hayan confirmado la participación en el espacio.