Especialización docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos

El período de pre-inscripción será entre el 18 de febrero y el 6 de marzo de 2015.

La Especialización docente de Nivel Superior en Educación y Derechos Humanos es una propuesta coordinada por el Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación de la Nación, junto a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La especialización tiene como propósito formar a los profesionales de la docencia de todos los niveles y modalidades del sistema educativo argentino en el abordaje pedagógico de los derechos humanos, promover la producción de nuevos saberes sobre la enseñanza y aprendizaje de los derechos humanos y reflexionar sobre las prácticas educativas e institucionales desde un posicionamiento ético político anclado en los derechos con perspectiva nacional y latinoamericana. Esta propuesta busca crear un espacio que permita problematizar, enriquecer y generar nuevas prácticas educativas enmarcadas en el enfoque de derechos en las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Destinatarios:

• Personas que posean título docente de nivel superior o título no docente de nivel superior, que estén:

actualmente ejerciendo en una institución educativa de cualquier nivel del sistema educativo argentino; o

– actualmente ejerciendo como miembro de equipos técnicos jurisdiccionales o de programas socioeducativos argentinos vinculados a los Derechos Humanos; o

– inscriptos para conformar las listas de orden de mérito para el acceso a la docencia en cualquiera de los niveles del sistema educativo argentino.

La documentación requerida es:

• fotocopia de DNI
• foto 4×4
• fotocopia autenticada del título docente de nivel superior o del título no docente de nivel superior.

• constancia de:

desempeño en establecimientos educativos argentinos de cualquier nivel y modalidad, o

-desempeño laboral como miembro de equipos técnicos o programas educativos, firmado por su autoridad inmediata superior, o

-inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia en cualquier nivel y modalidad del sistema educativo argentino.

Sedes en Mendoza:

Las sedes son aquellos Institutos Superiores de Formación Docente seleccionados por cada provincia o jurisdicción donde se recibirá la documentación, se gestionarán los aspectos administrativos pedagógicos de los cursantes de la Especialización y se llevarán adelante los encuentros presenciales.

El proceso de asignación de sede se realizará una vez aprobado el Módulo Introductorio.

En la preinscripción deberá seleccionar por orden de preferencia 3 sedes provinciales entre:

• 9-001 ENS – INST EDUCACIÓN SUPERIOR DOCENTE Y TÉCNICA «GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN»  Dirección: Chubut 110 (San Martín)

• 9-010 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ROSARIO VERA PEÑALOZA – Dirección: Ruta Nac. 40 KM 3193 (Eugenio Bustos – San Carlos)

• 9-011 INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR DEL ATUEL – Dirección: Maza 750 (San Rafael)

• 9-016 INSTITUTO DE EDUCACION FISICA «DR. JORGE E. COLL – Dirección: Ingeniero Huergo y Güemes (Godoy Cruz)

• 9-019 INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSUTEC – Dirección: San Juan 647 (Ciudad de Mendoza)

• IES 9-023 – Dirección: Dionisio Herrero 303 (Maipú)

• IES 9-024 Dirección: Fleming y Doctor Moreno–  (Villa Tulumaya – Lavalle)

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN