Especialización en Gestión de la Educación Superior

Se encuentra abierta la convocatoria a los docentes de Institutos de Educación Superior, que estén participando en la gestión de sus Institutos (Rectores, Vicerrectores, Directores de Nivel Superior, Regentes, Jefaturas y Coordinadores de Carreras y/o Postítulos),  para la realización de la Especialización en Gestión de la Educación Superior acreditada por la CONEAU que ofrece la Red de Universidades Andinas.

La especialización tiene 16 meses de duración más la elaboración de la tesina final.  El cursado presencial es los viernes a partir de las 16 horas y los sábados por la mañana cada quince días. Las clases se dictan alternativamente en las Universidades de la RADU con sede en Mendoza (Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Maza). El dictado comienza el 29 de mayo del presente año

La Dirección de Educación Superior, preocupada por mejorar la gestión de los Institutos de Educación Superior, dentro de la línea de Desarrollo Profesional Docente referida al mejoramiento de la gestión institucional, en coordinación con el INFD, han gestionado becas al PROFOR para dicho posgrado.

Los postulantes interesados deberán remitir nota escrita de solicitud dirigida a la Directora   de Educación Superior para ser presentadas ante la RADU y el PROFOR para el proceso de selección de postulantes según los requisitos del posgrado y de las becas PROFOR,  con copia de curriculum vitae, en carácter de declaración jurada. Es requisito indispensable que en el mismo conste el nombre, el número del DNI y el cargo o función que desempeñan actualmente en el IES.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos para postularse:

• Antigüedad mínima de 5 (cinco) años en el nivel superior.
  • No poseer postitulaciones equivalentes.
  • No haber sido beneficiado por otras becas provinciales o nacionales.
  • Encontrarse a más de 6 (seis) años de iniciar la jubilación.
  •  Disponer de tiempo para cursar y estudiar una carrera de posgrado y comprometerse  por escrito con el PROFOR para terminar la especialización.
  •  Pertenecer al equipo directivo del IES.

AlmanaqueLas postulaciones se recibirán hasta el 6 de mayo de 2009 en la Dirección de Educación Superior.