Especializaciones del PNFP

Especializaciones del PNFP

Docentes mendocinos en acción


Desde abril de este año la Especialización Superior Docente en Educación y TIC y la Especialización Superior Docente en Educacion Primaria y TIC, parte del Componente II del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela, han tenido una intensa actividad presencial en las sedes provinciales.

El 25 de abril se realizó, nucleando a todos los alumnos de Mendoza en dos sedes (Escuela Normal 9-003 de San Rafael e Instituto de Educación Física 9-016 de Godoy Cruz), la instancia presencial del Seminario I, que les permitió a 222 docentes lograr la primera certificación del postítulo en Educación y TIC, es decir, la Actualización académica.

 

 

Entre el 9 y el 16 de mayo se realizó en 7 sedes de la provincia la instancia presencial de los Módulos de las especializaciones. Se reunieron un total de 840 docentes en los Institutos de Educación Superior 9-001 (San Martín), 9-002 (Ciudad), 9-003 (San Rafael), 9-010 (San Carlos), 9-011 (San Rafael), 9-016 (Godoy Cruz), 9-024 (Lavalle).

La intención de este encuentro fue:

– Intercambiar experiencias con colegas que cursan la Especialización para retroalimentar y enriquecer el proceso de formación.

– Reflexionar sobre el proceso de aprendizaje vivido y el modo en que se logró repensar la propia práctica.

– Estimular la proyección de acciones pedagógicas en la tarea docente a desempeñar.

Deja un comentario