Estudiantes de Enfermería realizarán sus Prácticas Profesionalizantes en el Hospital Notti

El IES 9-026 De la Patria Grande, de Las Heras, firmó un convenio marco de colaboración institucional con el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti para realizar las prácticas profesionalizantes de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional.

El IES 9-026 de la Patria Grande firmó un convenio marco de colaboración institucional con el Hospital Pediátrico Dr. Humberto J.  Notti, para que estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería Profesional de tercer año puedan realizar sus Prácticas Profesionalizantes III en dicho nosocomio, en las áreas Infanto y Pediatría. El acuerdo tiene una duración de 3 años y prevé la coordinación de acciones conjuntas en el área de investigación y formación de Recursos Humanos.

En el marco del convenio se prevén actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías en todos los campos en que se desarrollan las actividades, enfatizando la formación de recursos humanos en Ciencias de la Salud, mediante capacitación, actualización y especialización de profesionales y estudiantes avanzados.

Por su parte, los alumnos firmarán un compromiso de cumplimiento de actividades académicas presenciales y contarán con un seguro provisto por la Dirección General de Escuelas.

Las prácticas profesionalizantes tienen como objetivo posibilitar la experiencia profesional de campo como complemento de la formación académica, en un contexto real de trabajo que fomenta la relación con el entorno. Además, permite que los estudiantes internalicen el proceso didáctico-teórico de las distintas cátedras y trabajen junto a su comunidad, promoviendo una formación humana atenta a las necesidades de los pacientes.