Every Day English – Jornadas Taller

Every Day English – Jornadas Taller


Jornadas Taller

 

Every Day English

 

La práctica relativa al dominio de segundas y terceras lenguas revela que la falta de uso o un uso escaso de alguna de ellas producen una pérdida de léxico (sobre todo giros, expresiones, frases) y reducen el caudal de vocabulario a veces arduamente adquirido en la etapa de apropiación del idioma. Esta situación es más evidente sobre todo en la manifestación oral del lenguaje, aplicada a las instancias de conversación, que a la escrita, más fijada a parámetros y estándares preestablecidos.

Experiencias de revisión de la lengua, sobre todo de la lengua oral, permiten, por una parte, evitar la pérdida del dominio por parte de sus usuarios, profesores de Lengua inglesa que se desempeñan especialmente en EGB y, por otra, aumentar el caudal léxico que se crea siempre en las lenguas en uso.

 

Objetivos

  1. Practicar intensivamente la lengua inglesa en  las macrohabilidades de recepción (escucha) y producción (habla).
  2. Incorporar expresiones coloquiales.
  3. Sensibilizar al asistente al curso ante diversos rasgos del inglés hablado.
  4. Advertir  marcas estilísticas tanto en lo referido a estructuras gramaticales propias del lenguaje oral, como en cuanto a su rango y riqueza de vocabulario.

5. Reconocer de modo explícito una gama de distinciones estilísticas clave que le permitan imprimir naturalidad y fluidez a su expresión oral en una variedad de situaciones comunicativas.

 

Pofesores responsables: Darío Mena y Germán Morgado

Encuentros viernes 5, 12 y sábado 20 de noviembre a partir de las 9

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Deja un comentario