Exitosa convocatoria para el Programa de formación de Aplicadores para operativos de evaluación provinciales

400 estudiantes de carreras de Formación Docente del Nivel Superior se inscribieron para participar del Relevamiento Provincial de Aprendizajes (RPA) y del Censo de Fluidez Lectora 2022.

Tras una exitosa convocatoria y con aproximadamente 400 postulantes, cerró la inscripción al Programa de formación de Aplicadores para operativos de evaluación provinciales. Serán 90 los seleccionados para recibir la capacitación y llevar adelante la toma de las evaluaciones/mediciones que se enmarcan en el Relevamiento Provincial de Aprendizaje (RPA) y el Censo de Fluidez Lectora 2022, que se realizarán durante el mes de mayo, junio y julio en todo el territorio provincial.

El Programa contratará bajo la modalidad de becarios a estudiantes de los 18 departamentos que se encuentren cursando sus últimos años de formación y a docentes nóveles que deseen participar. El objetivo es contar con aplicadores capacitados que asistan a las instituciones y realicen las evaluaciones, que este año se realizarán en grados de nivel primario y secundario.

Operativo de Relevamiento Provincial de Aprendizajes

El Relevamiento Provincial de Aprendizajes es una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas. Su objetivo es relevar información sobre los aprendizajes de los estudiantes mediante la aplicación de pruebas en las áreas de Lengua y Matemática, por medio de la plataforma de evaluación digital GEM+.

Operativo de Censo de Fluidez lectora

El objetivo del programa de fluidez lectora es acompañar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos en el desarrollo de habilidades de fluidez lectora y comprensión, diseñando diversas estrategias y recursos de intervención pedagógica, basados en evidencia diagnóstica.