Experiencia de alumnas del San Pedro Nolasco

Alumnas del profesorado de Educación Primaria del Instituto San Pedro Nolasco, junto con su profesora Lorena Gómez, en el marco del espacio curricular Práctica e Investigación Educativa III, realizaron una visita a la Escuela 3-083, del Carrizal de Abajo, Luján de Cuyo.

La escuela visitada es de Educación Básica de Adultos, y se encuentra en ámbito rural. Además presenta como característica distintiva que la enseñanza es bilingüe, ya que hay alumnos que son quechuahablantes.

Con el objetivo de aunar conocimientos, experiencias, enfoques y esquemas conceptuales, que luego enriquecerán las instancias del proceso de enseñanza – aprendizaje, en una primera instancia las alumnas visitaron la Escuela, observaron una clase, dialogaron con docentes y alumnos, recorrieron el entorno. A partir de esta experiencia, surge la iniciativa de compartir junto a ese grupo de alumnos que tan bien los habían recibido, un viaje a la ciudad de Mendoza, ya que la mayoría no tenía esa experiencia.

Visitaron juntos el Parque General San Martín, Casa de Gobierno, el Monumento al Bicentenario de la Bandera de los Andes, el Cerro de la Gloria, el Área Fundacional, y finalmente compartieron en el Instituto San Pedro Nolasco una merienda de despedida, donde los esperaban autoridades, docentes y más alumnos de la institución.

Estas jornadas de intercambio y confraternidad, constituyeron una experiencia enriquecedora para los alumnos del CEBA, así como también para las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria.