Expo Educativa 2023: la DGE comparte con la comunidad la oferta educativa

Del 14 al 16 de junio, jóvenes y adultos podrán conocer las diferentes carreras y la variedad de opciones para continuar con los estudios superiores. Se puede participar de manera presencial y virtual.

La Dirección General de Escuelas (DGE) participará en la Expo Educativa 2023, que se desarrollará del 14 al 16 de junio de manera presencial en la Nave UNCuyo y la Nave Cultural de la Ciudad. También, las personas interesadas podrán participar de manera virtual a través del sitio www.expoeducativa.mendoza.edu.ar

Durante las jornadas de esta tradicional feria educativa, se mostrará la oferta del Nivel Superior de los institutos que dependen de la DGE. También, los interesados en conocer las carreras contarán y charlas y talleres.

Las actividades de la Expo Educativa Mendoza 2023 comienzan a las 9 y finaliza a las 18. Este encuentro educativo es una propuesta clave pensada para ayudar a la comunidad en el proceso de selección de una carrera que les permita la continuidad de sus estudios.

En esta edición participarán 11 instituciones que se pondrán a disposición de los jóvenes y adultos que se acerquen para informarse y poder acompañarlos en la elección de una carrera que mejore calidad de vida.

Participan en la Expo Educativa 2023: Dirección General de Escuelas, Ciudad Universitaria, Universidad Tecnológica Nacional, Pontificia Universidad Católica Argentina, Universidad de Mendoza, Universidad Juan Agustín Maza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso y el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales.

Este año, además de presentar su oferta académica, la Coordinación General de Educación Superior de la DGE realizará 9 charlas, sobre las siguientes temáticas:

-Inteligencia artificial y educación.

-Cuarenta años de democracia.

-Una mirada amplia de la inclusión.

-Habilidades transversales para el mundo del trabajo.

-Lo vocacional en tiempos de pospandemia: elección y emociones (salud mental).

En ese contexto, estudiantes y el público en general podrán participar en charlas temáticas, por grupos de carreras, en las que podrán escuchar testimonios, entrevistas, consejos orientadores y mucho más.