Expo educativa permanente: visitá la web y elegí tu carrera

Los Institutos de Educación Superior, de gestión estatal y privada dependientes de la Dirección General de Escuelas, distribuidos a lo largo y ancho del territorio provincial ofrecen una amplia oferta formativa para continuar tus estudios superiores.

Se puede optar por carreras de formación docente (Profesorados) o técnica (Tecnicaturas Superiores) que por su vinculación con las economías regional y provincial permiten una rápida inserción laboral.

Te puedes informar sobre toda la oferta disponible, su duración y lugar de cursado, en la Expo Educativa Mendoza 2021.

Elegir una profesión para toda la vida no es fácil. Puede tomar tiempo elegir la opción más conveniente, especialmente si finalizando el secundario no has definido qué es lo que más te gusta o cuando habiéndolo terminado hace un tiempo tu situación personal no te permitió continuar estudiando.

Es ahora el momento de informarte para tomar una decisión que puede cambiar tu vida. En la Expo Educativa Mendoza encontrarás la respuesta a tus inquietudes, ¡te invitamos a recorrerla!

Tomate el tiempo que necesites, la plataforma quedará abierta para realizar tus consultas. Te invitamos a recorrer la Expo Educativa y sacarte todas las dudas, ¡navegarla es muy simple!

🔸 Al ingresar a la web encontrarás un buscador, donde puedes colocar el nombre de la carrera de tu interés o bien una palabra relacionada con lo que te gustaría estudiar. Al darle clic se desplegarán todas las opciones académicas disponibles. Al seleccionar una carrera encontrarás información sobre el plan de estudios, el perfil del egresado, la información sobre el ingreso y las instituciones que la dictan.

🔸 Vas a poder conectarte de forma gratuita desde cualquier departamento de Mendoza, los 365 días del año.

Más de 140 ofertas educativas para el Nivel Superior

Estudiar en un Instituto de nivel superior, te permite obtener un título profesional a corto plazo, ya que las carreras duran entre 3 y 4 años, dependiendo el tipo de formación que elijas (Técnica o Docente).

La oferta académica está agrupada en “familias profesionales” dentro de las cuales encontrarás gran variedad de propuestas: Salud, Educación, Economía y Administración, Tecnología, Ciencias Sociales, Gastronomía y varias (Turismo, Higiene y Seguridad, Agronomía, Transporte y Obras, Diseño y Comunicación, entre otras).

Actualmente, las carreras que te permiten una inserción laboral inmediata son la que pertenecen a la familia profesional de la Salud y de la Tecnología.

Es importante que sepas que contás con diversidad de carreras gratuitas, para que el factor económico no sea un limitante. Las carreras de gestión estatal ascienden a más de 80 y se dictan a través de los IES distribuidos por Departamentos en Mendoza.

Oferta disponible de los Institutos del Nivel Superior de gestión estatal, por departamentos

1 comentario en «Expo educativa permanente: visitá la web y elegí tu carrera»