Expo – Oferta Educativa Institucional de la Escuela Normal Superior «Profesor Francisco Tolosa»

La Escuela Normal Superior Nº 9-006 “Profesor Francisco H. Tolosa” realizará la Expo-Oferta Educativa institucional. La misma tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de setiembre desde las 14:00 hasta las 18:00 en el local escolar ubicado en San Martín 562 de nuestra Ciudad y forma parte de las actividades previstas para conmemorar los 93 años de esta institución educativa.

Además los alumnos del nivel superior de la institución realizarán otras actividades tales como una exposición y una muestra de producciones artísticas y artesanales.

Por otra parte los alumnos de nivel medio que asistan a este evento, podrán ser, junto a los estudiantes de los Profesorados de Matemática, Física y Química, “Científicos por un día”. Esta actividad es considerada importante por los organizadores, ya que permitirá que los futuros docentes se vayan insertando en el mundo de la ciencia, no solo para comprender el valor que tiene el conocimiento científico desde otra perspectiva, sino también  para  formar parte de la construcción del conocimiento, que logra que los aprendizajes obtenidos sean aún más valiosos.

Las siguientes son las carreras que ofrece esta institución:

Profesorado de Educación Inicial
Profesorado de Educación Primaria
Profesorado de Educación Secundaria en Química, Física, Matemática y Artes Visuales
Tecnicatura Superior en Turismo
Tecnicatura en Producción Artística Artesanal