Falleció el Gran Maestro Luis F. Iglesias

Lamentamos informarles que el pasado 8 de agosto de 2010, a los 94 años, falleció el Gran Maestro Luis F. Iglesias.

Luis F. Iglesias se formó junto a otros hombres y mujeres en un ambiente cultural enriquecido de ideas e ilusiones y, por la fuerza de sus ideas y de sus convicciones, transformó el castigo en una apuesta a la vida, a la niñez y a la sociedad, desde la escuela.

El Maestro Iglesias desarrolló su trabajo en la Escuela Rural N° 11, de Tristán Suárez, provincia de Buenos Aires, con los chicos más pobres, creyendo poderosamente en sus posibilidades y, primordialmente, en la función de la escuela como espacio de concreción y materialización del derecho de todos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la justicia.

La pedagogía de Iglesias, reconocida en toda América Latina, constituye un legado para las actuales y futuras generaciones de maestros.

Se adjunta en este vínculo una nota publicada en Página 12 el 13/08/2010 en homenaje al Maestro Iglesias.

Luis F. Iglesias, el camino de un maestro – subtit. ingles parte 1

Luis F. Iglesias: el camino de un Maestro- subtit. ingles parte 2