Gestión de la convivencia en las instituciones educativas

Curso a distancia en la UNCuyo

Gestión de la convivencia en las instituciones educativas

Banner_convivencia_inst_educativas

A partir del lunes 27 se abren las inscripciones para el curso a distancia «Gestión de la convivencia en las instituciones educativas».
La violencia en la escuela es específica en sus formas, en sus causas y en sus contextos. Se instala en una institución particular con víctimas y agresores específicos: estudiantes, profesores, miembros del personal, padres. Conocer el fenómeno permite que las medidas preventivas puedan reducir los factores de riesgo, se logre incrementar los factores de protección y actuar sobre los factores determinantes de la violencia social o escolar. Es necesario prevenir tempranamente el aprendizaje de la violencia, que luego promover su enfrentamiento y desaprendizaje.
Dado que la violencia es una conducta aprendida en múltiples contextos y va mudando de forma, la escuela no debe hacerse cargo sola de la doble tarea preventivo-formativa, pero puede ser la iniciadora de un cambio cultural en donde el eje de la calidad del proceso educativo, sea el «encuentro» con uno mismo y los demás.
Desde la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa se ha elaborado un curso virtual que será monitoreado por el equipo de tutores de la Dirección y está alojado en la plataforma educativa UNCU Virtual de la UNCuyo.

Los núcleos temáticos planteados son:
Aprendizaje de la convivencia
¿Agresividad, conflicto, violencia?
Los modos de relación de los chicos en la escuela
Clima social y calidad educativa
Podemos educar para una buena convivencia: El Proyecto Educativo Institucional.

El curso es con modalidad a distancia, 12 horas presenciales y 48 virtuales; y tiene puntaje otorgado por la DGE y se inicia el miércoles 12 de septiempbre.
Las inscripciones se realizan en http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead administracion/
Para mayor información escribir a capacitación ead@uncu.edu.ar
o telefónicamente al 4135208.