Hacia una didáctica del aula digital

Carlos Bravo Reyes
Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”, Bolivia

Resumen
El aula digital es un sistema de organización donde intervienen métodos y medios digitales, constituyéndose en el eje fundamental de las acciones que profesores y estudiantes realizan en el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto en sistemas a distancia como semipresenciales.
Las aulas digitales requieren de una organización científica, con un marcado carácter didáctico, donde se determinen con exactitud las acciones y operaciones que estudiantes y profesores deben desarrollar.
La base de esta organización viene dada por el análisis que se haga de la Didáctica del aula digital. Proponemos una primera aproximación a su objeto de estudio, así como sugerimos los principios didácticos que se cumplen en las aulas digitales, las que son el objeto de estudio de esta Didáctica. Bajar pdf completo