La Coordinación General de Educación Superior, la Cabecera Jurisdiccional de EaD y los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de Mendoza invitan a participar de las I JORNADAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA «Experiencias y desafíos político-pedagógicos». La modalidad es Online.

¿Cuándo? 18 y 19 de noviembre de 2021 de 09:30 a 18:30 hs.

Destinatarios: las Jornadas proponen la participación de docentes, estudiantes y egresados/as de nivel secundario y superior, en especial de quienes pertenecen al desarrollo de propuestas formativas de EaD en la provincia de Mendoza, Argentina.

Inscripciones abiertas hasta el 15 de noviembre

Otorga puntaje a través de la Res. 184-CGES-21.

📝Cronograma 18/11

Bienvenida:
Autoridades de la DGE y CGES

Exposición de apertura:
“Aprender en la era digital. Un ejercicio de imaginación pedagógica” a cargo de la Dra. María Concepción Barrón Tirado (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación IISUE-UNAM, México).

11:30 a 13:00 // 14:30 a 16:30
Mesas de trabajo:
A cargo de equipos institucionales.

Conversatorio:
“ESI y género en la formación docente continua en contextos críticos”, a cargo de Dra. Mercedes Barischetti (UNCUYO) y Lic. Alicia Boggia (CGES). Coordina: Prof. Lic. Ana Vega.

📝 Cronograma 19/11

Panel:
Desafíos de los diseños de EVA y sus dispositivos pedagógicos. Responsables: Lic. Marina Ficcardi (CGES, UNCUYO). Prof. Mariela Meljin (UNCUYO) y Prof. Teresa Cabezas (UNCUYO, Rectora IES). Coordina: Silvia Castel.

Mesas de trabajo:
A cargo de equipos institucionales.

Conversatorio:
El trabajo de la Comisión Federal de EaD del CFE a cargo de las evaluadoras de la Comisión Federal: Ing. Josefina Del Frari (Tucumán) y Prof. Gabriela Laura Yocco (Río Negro).

Exposición de cierre:
“Aprendizajes emergentes e innovación didáctica en la EaD”, a cargo de la Dra. Carina Lion (UBA).

1 comentario en «I Jornadas de Educación a Distancia. Experiencias y desafíos político-pedagógicos»