IES 9-009

IES 9-009


titulo_jornada_naturaleza

El agua fue el tema central de esta jornada que se realizó esta semana en el IES 9-009 de Tupungato. El encuentro estuvo destinado a estudiantes y profesores de los Profesorados de Matemática, Física, Química y Educación Primaria, coordinada por el Equipo de Trabajo de Colonia Educativa de la DGE.

Fue organizado por Políticas Estudiantiles, Coordinadores de Carreras y el Equipo Gestión del IES 9-009 y la propuesta era fortalecer la trayectoria de los estudiantes brindando nuevas experiencias que les permitan resignificar los aprendizajes y construir nuevos. Además, motivar la adquisición de un mayor conocimiento de cada uno para que puedan establecer vínculos sanos y recíprocos en las diferentes situaciones en las que, como docentes, deben participar.

jornada_naturaleza_1

Los porqué de la propuesta
Los espacios áulicos son insuficientes, hay que diversificarlos para una adecuada apropiación de los conocimientos por parte de los estudiantes.
Las realidades se nos presentan múltiples y variadas, por lo que requieren que cuestiones centrales como la integración, la identidad del estudiante de Educación Superior, la atención a las diversidades, entre otros, puedan manifestarse en situaciones en donde ellos mismos quienes construyan colectivamente los conocimientos, valorando la pertinencia de las experiencias en relación a sus contextos, realidades y oportunidades.

jornada_naturaleza_2

Reflexión de la jornada
El encuentro fue una muestra clara de un verdadero trabajo en equipo. Se logró una sinergia que trascendió a la organización y participación, todos fueron verdaderos protagonistas desde lo afectivo, lo relacional, lo lúdico y lo pedagógico en esta actividad colectiva, que es en definitiva, aprender.

Deja un comentario