IES Nº 9-014 IPA convoca artesanos locales

IES Nº 9-014 IPA convoca artesanos locales


El IPA convoca artesanos locales para un proyecto de capacitación

El mismo está abocado a la arqueología y arte prehispánico regional

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico y económico en San Rafael, un grupo de investigación conformado por docentes del Instituto 9-014 Profesorado de Arte invita a todos los artesanos locales a sumarse a su proyecto de capacitación sobre arqueología y arte prehispánico regional.

Nuria Sugrañes, docente del IPA e investigadora del CONICET, manifestó que «la colaboración de todos los artesanos para la concreción del proyecto es fundamental, y puede convertirse en una estrategia para agregarle valor a sus bienes dentro del mercado local». Luego, se refirió a la importancia de la identidad colectiva de la región: «teniendo los conocimientos que en los últimos años generó la arqueología regional, en conjunto con los saberes y experiencias que nuestros artesanos puedan aportar, permitirá aglutinar la identidad colectiva asociada a un territorio como un símbolo que nos identificará ante la provincia, el país e incluso en un marco internacional».

El primer taller participativo entre docentes y artesanos será el martes 12 de diciembre a partir de las 18:30 Hs. en el establecimiento del IPA. Aquellos interesados en formar parte de la iniciativa, pueden acercarse al Área de Extensión de la institución, en Av. Mitre 851, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 Hs.

Deja un comentario