II Congreso de Deporte, Educación e Innovación

En 2012 nuestra provincia fue elegida para realizar el “Primer Congreso Regional de Deporte, Educación e Innovación”, en coordinación con la Secretaría de Deporte de la Nación, DGE, IEF, COMEDE, OSEP y universidades de mendoza entre otros.

Participaron alrededor de 1000 personas, entre ellos, profesores de Educación Física, estudiantes avanzados de la carrera, dirigentes deportivos, directivos de escuelas de nivel primario y medio, entrenadores, técnicos, referentes barriales y municipales.

El éxito del mismo generó una enorme expectativa que dio una nueva oportunidad a Mendoza de ser sede en este 2013. La capacitación atravesó fronteras inquietando a nuestros vecinos de San Juan, San Luis, La Rioja y el vecino país de Chile.

Para enriquecer la propuesta comenzamos este año analizando la evaluación que completaron los inscriptos en el cierre 2012, donde se destacaban y repetían las siguientes propuestas y de las que se desprende el programa de este congreso:

Disertaciones con parte práctica, imitando Metodologías para la enseñanza del voleibol que ofrecimos en ese momento.

Disertaciones referidas a legislación deportiva en la escuela y en el club.
Propuestas para generar salida laboral fuera de la escuela con emprendimientos propios e innovadores.

Habrá exhibiciones de integración entre deportistas discapacitados y convencionales.

Será gratuito, con puntaje y liberación horaria para los docentes.

El “II Congreso de Deporte, Educación e Innovación”, se llevará a cabo los días 3 y 4 de setiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones, Auditorio Ángel Bustelo, Ciudad de Mendoza.

Los esperamos.

Secretaría de Deportes

Parque General San Martín s/n.
Mendoza,  CP 5500.
Tel: (0261) 4441958 / 59 / 64