II Encuentro de Investigación, extensión y formación

Será el 29 y 30 de setiembre en el Espacio Julio Le Parc

El encuentro está organizado por el Instituto de Educación Superior N°9-029, junto con los Institutos de Formación Superior de la Zona Norte de Mendoza, bajo la coordinación del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior.

En el cronograma se presentan las principales actividades previstas.

Los costos de participación en el Encuentro son los siguientes:

DOCENTE EXPOSITOR

Pago anticipado $150 por expositor (se debe hacer hacer efectivo hasta el viernes 25 de setiembre con el jefe de investigación de cada Instituto).
Pago el día del evento $200 por expositor.

DOCENTE/EGRESADOS ASISTENTES
Pago en el día del evento $100.

ESTUDIANTES EXPOSITORES/ASISTENTES
Sin costo (se debe presentar certificado de alumno regular).

Por último, es de suma importancia pedirles tanto a docentes, egresados y estudiantes que se pre-acrediten de manera obligatoria en el evento de forma online, mediante el siguiente link:

INSCRIPCIÓN WEB

El sistema les permitirá inscribirse como docente expositor, docente asistente, estudiante expositor en el Ateneo o estudiante asistente.

La puesta en marcha de este sistema permitirá optimizar los tiempos de acreditación el día del evento, y conocer la cantidad total de asistentes. Es preciso traer impreso el comprobante de pre-inscripción, así como el comprobante de pago para la acreditación final durante el Encuentro.

MARTES 29 DE SETIEMBRE

8:00 Acreditaciones

10:00 ACTO DE APERTURA. Prof. María Inés Abrile de Vollmer (Directora General de Escuelas). Prof. Livia Sández (Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa). Prof. Nora Miranda (Directora de Educación Superior). Lic. Inés Capelacci (Coordinadora de Investigación Educativa INFD). Dr. Martín Aveiro (Coordinador Área de Investigación-DES). Dra. Cristina Bittar (Rectora del IES 9-029). Actúa Coro del Instituto Chopin. Sala Violeta.

11:00 Café

11:30 CONFERENCIA INAUGURAL “Memoria y Derechos Humanos en la Historia de la Educación Reciente” Disertantes: Carolina Kaufmann (UNR-HEAR). Violeta Guyot (UNSL) Moderador: Clara Jalif de Bertranou. Sala Violeta.

13:00 Receso

14:30 PANEL DE DEBATE “El presente de la formación docente y técnica en el nivel superior argentino” Disertantes: Inés Capelacci, Bárbara Briscioli y Juan Martín Beylis (INFD) Eduardo Aragundi (INET) Cristina Bittar (IES 9-029) Moderador: Matías Ghilardi. Sala Violeta

15:45 Receso

16:00 BLOQUES DE PONENCIAS. MESA REDONDA: “Proyecto Memoria y Derechos Humanos” (IES 9-029) Coordinadora: Ana María Vega. Aulas comunes

18:00 Cierre

MIÉRCOLES 30 DE SETIEMBRE

08:00 Acreditaciones

09:30 BLOQUES DE PONENCIAS. MESA REDONDA: “Educación en Contextos de Encierro” (IES 9-029) Coordinadora: María Alejandra Gatto d’Andrea. Aulas comunes.

11:00 Receso

11:30 BLOQUES DE PONENCIAS. Aulas comunes

13:00 Receso

14:00 BLOQUE “Violencias Institucionales en la Argentina reciente” CONFERENCIA “Dictaduras y trabajo docente”. Leopoldo Santucho (Sec. de DDHH – CTERA). Patricia Dussel (Equipo de investigación – SUTE). Silvana Yomaha (Coordinadora Área de Investigación Zona Sur-DES). Sala Violeta.

15:15 Receso

15:30 BLOQUE “Violencias Institucionales en la Argentina reciente” PANEL DE DEBATE “Las memorias, la historia y la educación”. Luis Garcés (UNSJ-SAHE) Carolina Kaufmann (UNR-HEAR) Moderador: Martín Aveiro Sala Violeta.

17:00 ACTO DE CIERRE: Homenaje a María Domínguez (Madres de Plaza de Mayo) Actúa grupo de danzas del Instituto Chopin. Entrega de certificados. Sala Violeta.

CONSULTAS

Correo electrónico: encuentroinvestigacion.2015@gmail.com