Informe de Auditoría y Práctica Profesional

Compartimos el relato, imágenes y materiales de una una experiencia en el Instituto Superior San Vicente de Paul, en trabajo coordinado con el Instituto Rodeo del Medio.

En el Instituto Superior San Vicente de Paul PT26 se dicta la tecnicatura Analista y Programador Superior de Sistemas. Los alumnos de tercer año de esta carrera: Agustín Villegas, Walter Mercado y Renzo Puertas realizaron una práctica profesional en el Instituto Rodeo del Medio PST21. Estas actividades se llevaron a cabo en el marco de los espacios curriculares  Práctica Profesional y Auditoría Informática.

Las actividades se desarrollaron en el Instituto Rodeo del Medio en el mes de junio. Los alumnos relevaron el sistema administrativo y académico en todos los niveles: primario, secundario y superior. Entrevistaron a representantes de todos los niveles directivos, administrativo y servicios anexos. También visitaron a los alumnos de nivel secundario haciendo una breve encuesta.

Como resultado de estas tareas los alumnos realizaron un informe de auditoría y un plan de mejoras, dichos insumos fueron entregados a las autoridades del Instituto Rodeo del Medio el día 7 de octubre. En esa oportunidad expusieron sobre los resultados de sus trabajos ante autoridades, personal de administración; acompañados por profesores del Instituto San Vicente de Paul.

El desempeño de los alumnos durante esta práctica ha sido excelente: mucha responsabilidad, solvencia en sus conocimientos y en la investigación, aplicación de principios éticos, educación en el trato sin dejar de lado la simpatía y cordialidad. En resumen un desempeño muy profesional que nos alegra y enorgullece.

Es de destacar el excelente trato recibido por parte de todo el personal y autoridades del Instituto Rodeo del Medio, quienes nos abrieron las puertas de su institución y se pusieron a disposición de nuestros alumnos en todos los sectores. Muchas gracias por su predisposición y compromiso con la tarea educativa.

En síntesis una experiencia enriquecedora para ambas instituciones donde los mayores beneficiarios han sido nuestros alumnos.

Coordinamos estas actividades los profesores Bruno Massetti y Mario Castillo, con el apoyo del profesor coordinador de carrera Antonio Diez de los Ríos

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia.

Mario Castillo